El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó una medida cautelar en la justicia federal frene las contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones hechas por el gobierno nacional.
La denuncia fue hecha a través de su abogado, Diego Spagnuolo, quien la semana pasada había realizado una presentación similar en mesa de entradas de Casa Rosada.
La medida cautelar se basa “en el interés subjetivo del cual soy titular al haber sido erigido como el candidato individualmente más votado y ganador de las elecciones PASO”.
“Los resultados de esas elecciones, sin lugar a duda, dan cuenta de las altas probabilidades de resultar electo presidente de la Nación y, por ende, ostentar la titularidad del PEN a partir del 10 de diciembre próximo”, expresa.
En el documento se solicita que “se ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual presidente y se encuentren afectados por desviación de poder, ilegalidad o irracionabilidad y/o cualquier otro vicio que determine su nulidad absoluta e insanable y, en concreto”.
Javier Milei apuntó fuerte contra el Gobierno
“En absoluto menosprecio del PEN por el sistema democrático se acrecentó sin dudas, a partir del resultado de las elecciones PASO, en las cuales la fórmula que encabecé resultó ganadora. Esas elecciones le dieron al gobierno un mensaje muy claro: se van”, expresa el comunicado.
Y agrega: “En consecuencia de la inminente orden de desalojo del electorado, el gobierno acrecentó su modus operandi más obvio, adoptando un sinfín de medidas disparatadas, viciada de nulidades palmarias y que no tienen otra finalidad que incrementar el gasto público, acrecentar la crisis que sufren los argentinos, beneficiar a sus amigos e intentar poner condicionamientos a quienes deban sucederlos el 10 de diciembre”.