El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis y a la gerenta general de la entidad María del Carmen Barros, en la denuncia penal en su contra que se motorizó la diputada Nacional María Graciela Ocaña por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.
Se suman además las protecciones a empleados denunciados en la justicia y por parte de la gerente general, María Barros, la contratación de los servicios de Pitty La Numeróloga. La especialista contó que pasó por distintas entrevistas antes de brindar su conocimiento a la autoridad.
Dicha situación causó un gran revuelo dentro del Banco Nación y así lo describió Cecilia Boufflet en las últimas horas. La periodista indicó que el fiscal federal también imputó a la gerente general María Barros y ambas están involucradas en la causa que presentó la diputada Graciela Ocaña.
Preparan la renuncia de Silvina Batakis
Según indicó Eduardo Feinmann en el pase de su programa con Jorge Lanata, que conduce Lanata Sin Filtro, Silvina Batakis estuvo en las últimas horas en Paraguay para un evento diplomático. Aunque no lo publicó en sus redes sociales, habría firmado un convenio con la autoridad.
“A mí me contaron que ayer se estaba tratando la renuncia de Batakis, mientras ella estaba en Paraguay. Todavía sigue siendo presidente el Banco Nación”, expresó Eduardo Feinmann. Por lo que Cecilia Boufflet siguió en esta misma línea con más información sobre la situación.
“Mañana es la reunión de plenario del directorio del Banco Nación, ahí se tienen que sentar todos los directores”, adelantó la periodista de Lanata Sin Filtro, por lo que se tomaría una decisión al respecto.