Este miércoles, el Inter Miami buscará el segundo título de su corta historia. Es que después de la consagración en la Leagues Cup, el equipo que dirige Tata Martino jugará la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo. De cara al trascendental partido, todas las miradas estarán puestas en saber si Lionel Messi estará disponible para afrontar la definición.
Tras no viajar a Orlando para el duelo ante la franquicia en el clásico de la MLS que terminó 1-1 por el torneo de la MLS, el astro rosarino tampoco fue parte de la última práctica de Las Garzas en la antesala de la final que se disputará en el DRV PNK Stadium. El capitán de la selección argentina, que también se ausentó del duelo por Eliminatorias Sudamericanas con Bolivia en la altura de La Paz, hizo trabajos de kinesiología para llegar en condiciones.
“Esperamos hasta mañana. Jordi, difícil. Pero a Leo vamos a esperar hasta mañana. Hasta último momento vamos a esperarlo”, dijo el entrenador argentino en la conferencia previa al duelo decisivo. Tras ser consultado si finalmente Messi se entrenó, Tata hizo referencia ante la pregunta de un periodista y dijo: “Salió cuando se fueron ustedes”, en relación a que la prensa pudo presenciar los primeros minutos del ejercicio del Inter Miami.
“En este caso, sentarme con él, ver cuáles son sus sensaciones. Hablar se habla siempre, pero después la resolución es en la que estamos de acuerdo. Seguramente mañana nos pongamos de acuerdo. Acá hay tres cuestiones: primero está el jugador, después la final y luego lo que viene. Son esos tres los escenarios. Hay que tratar de tomar la decisión, riesgos hay siempre, pero achicarlos”, agregó Martino.
- Martino y el momento futbolístico de Messi
“Vamos a esperar a mañana, ojalá pueda estar”, destacó Sergio Busquets sobre las chances de que Messi pueda ser parte de la final ante el Houston Dynamo. Por su parte, el DT argentino se refirió al reclamo de los fanáticos que a veces se quejan por no poder ver a la Pulga en cancha si no está disponible por alguna molestia física.
“Es muy difícil pensar en la gente. Las situaciones se presentan y hay que tomarlas y no podes decir ‘compren el ticket tranquilos’. Yo conduzco de acuerdo a cómo están mis futbolistas. Sé que la cantidad de partidos es por responsabilidad nuestra por haber jugado la final de la Leagues Cup. Pero no todo empieza y termina con un sólo partido”, explicó.
Más allá de la final de la US Open Cup, Martino dejó en claro que los próximos partidos por la MLS serán claves. “Son tres finales. La de mañana, contra el New York City del domingo y de la próxima semana en Chicago son partidos trascendentales”, expresó el entrenador sobre la búsqueda del equipo de alcanzar la clasificación a los playoffs de la competencia.
“Tiene que ver exclusivamente con la final. En una liga, no correríamos ningún riesgo. Son 90 o 120 minutos que te separan de un título. Tiene lógica. Si fuera otro tipo de partido no correríamos ningún riesgo”, concluyó el Tata sobre la situación de Messi y sus posibilidades de verlo en el encuentro.
Fuente: Infobae