Este martes por la tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmaron un nuevo refuerzo para trabajadores informales.
“Hemos tomado la decisión de reforzar sus ingresos con dos canastas básicas”, expresó Sergio Massa en compañía de la titular del ANSES, Fernanda Raverta. En ese sentido, el ministro de Economía dio detalles de este nuevo bono dirigido trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que en dos pagos de $47.000 en octubre y noviembre, respectivamente.
En esa misma línea, Sergio Massa explicó que, para acceder a este bono, las personas no deberán tener trabajo registrado, recibir jubilación, ni recibir Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones o planes sociales. Este refuerzo será otorgado a 3 millones de personas, a quienes corresponde ese “sector de la población que no había sido alcanzado” por las medidas económicas dispuestas previamente.
Por otra parte, la titular de ANSES explicó que la inscripción para el nuevo bono estará disponible a partir del miércoles 27 de septiembre, a las 14 horas, y permanecerá abierto durante todo el mes de octubre. Para ello, las personas deberán contar con la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre, cuyos datos deberá registrar a través de la página oficial del ente.
Sergio Massa explicó cómo financiará el nuevo bono
Tras su anuncio, el titular de la cartera económica que junto a su equipo tomaron la decisión de “cobrarle un anticipo extraordinario de Ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI”.
En esa misma línea, explicó a quiénes les pedirá ese anticipo del Impuesto a las Ganancias: “Centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguros que serán notificadas a partir de mañana por la AFIP a los efectos de realizar el pago de anticipo de Ganancias”.