Colón igualó este miércoles en Mendoza 2-2 con Talleres y luego quedó eliminado de la Copa Argentina al perder por penales 3-1. En los 90′, Galván y Toledo marcaron para el Sabalero; mientras que Sosa y Benavíodez para la T. En la definición final, el elenco santafaesino falló tres, que se suman al que tuvo Botta en el primer tiempo. Estiró su malaria desde la penal a máxima a siete fallados de manera consecutiva. El encuentro se desarrolló en el Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Pablo Giménez y transmitido por Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM «X» (103.5), con los relatos de José Ignacio Astulfi y los comentarios de Daniel Jovellano.
El inicio del Sabalero fue a todo trapo. Primero, con una gran asistencia de Botta para Conejo Benítez, que remató cerca del palo del arquero de la T. Fue el preludio de lo que vendría un minuto después, con otro pique del paraguayo, que fue derribado por Herrera. El árbitro cobró penal y que la tomó fue un Botta que abrió demasiado el pie y la tiró afuera.
El sexto penal errado de manera consecutiva. La cara de Gorosito lo decía todo desde el banco, no pudiendo entender las malas ejecuciones. Cuando se pensaba que esta acción iba a darle un empujón a los cordobeses, el Sabalero mantuvo la tónica y le seguía generando problemas, sobre todo por la izquierda del ataque con Batallini y el manejo de Botta.
De todas maneras, el rival iba creciendo, aunque sin llegarle a Ignacio Chicco. Pero los minutos pasaron y el trámite estaba mucho más parejo. Talleres casi marca a los 17′, luego de anticipo de cabeza de Benavídez tras un corner, pero apareció de gran manera de Chico para evitarlo. Llamado de atención en el juego aéreo. Botta seguía siendo lo mejor del Rojinegro, que era cada vez más marcado en la zona de gestación.
LEER MÁS
Colón sufrió una dura derrota por goleada ante Huracán en Reserva
Los cordobeses ya dividían el medio y copaban las espaldas de Moreyra y luego de Delgado con Depietri. Ambos tenían la misma postura y por ese todo se presentaba de ida y vuelta. Garro volvió a sacudir la modorra con un tiro libre de Garro que paso muy cerca del travesaño. Un encuentro que iba pasando por diferentes matices. Eso sí, Benítez estaba expectante de un error de la zaga rival y presionaba, siendo un dolor de cabeza.
Justo cuando daba la sensación que Talleres estaba más cerca, la tejieron bien por derecha y se escapó solo Galván, que definió magistralmente ante la salida de Herrera para poner el 1-0 para Colón. Un desahogo tras el penal despilfarrado en el comienzo. Talleres se le fue al humo, pero no alcanzó, ya que llegó el pitazo del árbitro para determinar el final del primer acto.
LEER MÁS
Colón sigue sumando refuerzos: Braian Guille, nuevo pasajero
Segundo tiempo
Para el complemento, Pipo Gorosito no hizo cambios y Colón salió de nuevo picante y casi hace el segundo, de no ser de la rápida salida de Herrera, que le tapó el tiro a Galván con la cara. De igual modo, el técnico tuvo que hacer una variante rápida por la molestia de Moreyra. Para sorpresa de muchos, el que lo reemplazó fue Leonel Picco, al que Colón no quiso prestar a Rosario Central.
¡LO EMPATÓ LA T!
Talleres se puso 1-1 ante Colón con esta gran definición mano a mano de Ramón Sosa.#CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/9UNcaYQJj0
— TyC Sports (@TyCSports) August 30, 2023
Talleres no daba espacios y presiobana alto, volviendo en figura a Chicco, que le sacó un tiro de gol de Bustos. Colón estaba muy atrás y por eso llegaban los gritos de Gorosito: «¡Salgan!». Después, vinieron cuatro minutos de terror. A los 12′ llegó la igualdad a través de Ramón Sosa, que le ganó las espaldas a Espínola.
A los 16′, Benavídez marcó el desnivel en una acción que la zaga santafesina no pudo despejar. Un 2-1 en un abrir y cerrar de ojos para un Colón que se cayó a pedazos ante la presión. Buen centro de Botta en un córner que casi termina en gol del paraguayo Espínola, cuyo cabezazo se fue apenas desviado. Pipo mandó al campo a Pierotti y Wanchope Ábila para refrescar el ataque, pero sin saldos positivos en los primeros movimientos.
Colón era más empeño que ideas y Talleres quedaba expectante de una contra. Gorosito pedía ánimo, porque no veía respuestas. Luego, entraron Toledo y Meza. Como si fuera un llamado del destino, Ábila la aguantó en el área y le reventó el arco Toledo para el 2-2. Final infartante. Llegó el pitazo del juez, para que el clasificado se resuelva en los penales. En los tiros desde los 12 pasos, Colón mostró su pésima forma de patear al errar tres y perdió 3-1, para quedar en las puertas de los cuartos de final.
Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Gian Nardelli, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta y Damián Batallini; y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.
Goles: PT 39′ Tomás Galván (C); ST 12′ Ramón Sosa (T), 16′ Gastón Benavídez (T) y 34′ Javier Toledo (C).
Fuente: LT 10