Alejandro Veiga, prosecretario de Boca, apuntó contra la Justicia con fuetes declaraciones luego de los allanamientos en el club el pasado jueves, en el marco de la investigación por sobreventa de entradas, que alcanzó a Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del club.
«La mafia tiene códigos, no se mete con la familia. Estos tienen menos códigos que la mafia», expresó el dirigente, sin filtro, en una entrevista con el programa Boca de Selección (Radio Del Plata, AM 1030). «Estamos en el club, trabajando. La mafia tiene códigos, que se comporta. La mafia no se mete con la familia. Cuando te caen a tu casa… Sabemos la dimensión del enemigo que tenemos, lo que son capaces de hacer. Estamos preparados para que pase algo injusto. Ahora, con la familia no hay que meterse. Me parece que hay códigos hasta para eso».
«No sé la causa, los jueces… Mi impresión personal es que es todo chamuyo para herirnos y hacernos quedar mal», añadió Veiga. En ese sentido, aseguró que «la Justicia termina siendo el brazo operativo de ciertos sectores». Y agregó: «Son las reglas del juego. Siempre supimos a quién tenemos enfrente. Lo que me parece a mí, es que el límite es la familia».
A su vez, Veiga afirmó que «la gente de Boca sabe de sobra quiénes están detrás de estas cosas» y mencionó que está «siempre la misma fiscal (NdR: Celsa Ramírez)». » Nos hacen la vida difícil. Vamos a seguir trabajando», dijo. Y sentenció: «Hemos cumplido siempre con la Justicia. Hemos hecho todo lo que pedían».
Los detalles de los allanamientos en Boca
La denuncia se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Luego, el juzgado pidió que fuera investigado por el MPF CABA. Se trata de un individuo que se acercó personalmente a acusar la sobreventa de entradas en octubre del 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local: ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2). Este último empate le dio el título de la Liga Profesional al equipo por entonces dirigido por Hugo Ibarra gracias a la derrota de Racing ante River.
Según detallaron en un comunicado las autoridades, la denuncia también hacía referencia a «conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como La Doce».
En este contexto, se investiga presunta reventa de entradas (artículo 25 de la Ley 24.192 de espectáculos deportivos), defraudación (artículo 173, inciso 7), asociación ilícita (artículo 210 del Código Penal) y omisión de recaudos durante un evento masivo (artículo 112 del Código Contravencional). Los allanamientos, además de las instalaciones del club, se extendieron a tres domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos de provincia de Buenos Aires, y vehículos de las personas investigadas.
Fuente: TyC