Durante la mañana del miércoles personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza un importante allanamiento en las instalaciones de la empresa Arcore, dedicada a la comercializació de autopartes.
El personal policial realiza su labor siguiendo directivas de la fiscal Rosana Marcolín, que lleva adelante una causa por «Administración infiel», con posibilidad de extender a otros delitos como «Estafa».
A primera hora de la mañana los grupos tácticos de la AIC llegaron al lugar e irrumpieron en el predio de la fábrica, ubicada en el corazón de barrio Roma, y procedieron a requisar distintas oficinas.
Según trascendió el personal actuante se incautó de gran cantidad de documentación, teléfonos celulares y soportes informáticos; elementos todos que serán puestos a disposición de la funcionaria del MPA.
El allanamiento realizado hoy es la consecuencia directa de una pesquisa que se inició a partir de la denuncia de una las socias de la empresa.
«Lo que se investiga es una serie de operaciones fraudulentas entre particulares, con un gran perjuicio económico», según consignó una fuente calificada en diálogo con El Litoral.
Se investigan maniobras por estafas y defrauciones entre particulares. Crédito: Flavio RainaSe investigan maniobras por estafas y defrauciones entre particulares. Crédito: Flavio Raina
Un mal recuerdo
No es la primera vez que la empresa Arcore se ve golpeada por un hecho delictivo.
El 15 de octubre de 2022 dos empleados de la firma que salían para hacer gestiones bancarias, fueron asaltados por cuatro «motochorros». Les llevaron 6 millones de pesos en efectivo. Y más de 30 millones en cheques.
Mientras se dirigían a realizar trámites bancarios en un Toyota Etios, los empleados fueron emboscados por motochorros armados. Los delincuentes utilizaron reglas de albañil para dañar el vehículo e interceptarlo.
Los malvivientes amenazaron a los empleados con armas de fuego y se apoderaron de una caja que contenía 6 millones de pesos en efectivo, así como cheques por un valor total de 30 millones de pesos.
Los perpetradores huyeron en motocicletas en diferentes direcciones. Las víctimas denunciaron el hecho y la investigación quedó a cargo de la Agencia de Investigación Criminal.
Fuente: El Litoral