Un abogado que ejerce en Venado Tuerto fue descubierto cuando intentó ingresar celulares de manera irregular a la cárcel de Piñero. El hecho fue dado a conocer por el intendente de la ciudad del sur santafesino y confirmado por Asuntos Penitenciarios, desde donde indicaron que realizaron un acta que fue remitida al colegio de abogados de la localidad donde ejerce el profesional.
Durante el fin de semana un abogado, identificado como Sergio C., fue descubierto cuando intentó ingresar a la cárcel de Piñero con celulares escondidos. Los sistemas de scanner recientemente puestos en funcionamiento lograron detectar que el hombre llevaba consigo otros aparatos además de su teléfono personal. Se presume que iban a ser entregados a uno de los internos de esa prisión que el profesional patrocina legalmente.
Un frigorífico de Venado fue multado con 50 millones de pesos por irregularidades ambientales en un sector de la ciudad
Un frigorífico fue multado con $ 50 millones por irregularidades ambientales
Desde la Secretaría de Asuntos Penitenciarios confirmaron el hecho e indicaron que luego de suspender el ingreso del abogado a la cárcel se realizó un acta. La misma fue remitida al colegio de abogados de Venado Tuerto, circunscripción correspondiente al área donde el profesional ejerce su actividad, y al colegio de jueces.
Este viernes ya quedaron instalados los instrumentos de escanéo en la cárcel de Piñero.
El hecho fue dado a conocer públicamente por el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, quien en su cuenta de Twitter difundió la identidad del abogado. «Lo decimos porque los vecinos tiene derecho a saber quiénes son cómplices y son parte del circuito del delito que venimos denunciando», indicó.
En diálogo con «El primero de la mañana» de LT8 Chiarella enfatizó en la complejidad de que un profesional intente ingresar celulares a una cárcel. «La mayoría de delitos se organizan desde las cárceles y es porque los presos tienen la posibilidad de tener celulares, conexión a internet, vínculos entre diferentes bandas. Pero esos celulares, con los que organizan estafas, robos, amenazas, extorsiones, alguien los entra», explicó el intendente venadense.
«En este caso fue el propio abogado de alguno de estos presos. Así como damos los nombres de los narcos también es importante dar nombre de los que se visten en saco y corbata pero también forman parte de este circuito del delito», remarcó Chiarella. «Obviamente esperamos que la sanción sea ejeplear, tanto por la Justicia como de parte del colegio de abogados», agregó.
Fuente: La Capital