Rosario Central cayó 3-1 frente a Talleres este domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en el cierre de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Acompañado por una multitud en las tribunas, al Canalla se la terminó una racha de siete partidos sin derrotas y no pudo acortar la distancia con el puntero River. La gran noche de Michael Santos, autor de un triplete, fue demasiado para el equipo de Miguel Russo, que había empatado con un golazo de tiro libre de Alan Rodríguez.
Un comienzo eléctrico rompió el partido antes del minuto de juego en el Kempes. Central salió dormido y Talleres pegó rápido. Le alcanzó con un tiro de esquina desde la derecha, una pelota desviada de cabeza y la aparición en soledad de Michael Santos, quien conectó de volea y marcó el primero para el local, entrando libre por el segundo palo.
El grito tempranero desactivó todos los planes imaginados por Russo. No hubo tiempo para las especulaciones ni para estudiarse demasiado. La T volvió a llegar con peligro y estuvo a punto de ampliar la ventaja con un remate de Sosa, pero entre Broun y el palo le ahogaron el festejo.
GOLAZO DE LA T: Santos la agarró de volea y puso el 1-0 de Talleres contra Rosario Central antes del minuto de juego en la #LigaProfesional.
Central no tardó mucho en reaccionar y avisar que estaba presente en Córdoba, pese al arranque vulnerable y dubitativo. En pocos minutos llegó dos veces al arco de Herrera. Primero con un disparo de Giaccone, de zurda, que tapó el arquero. Y después con un tiro de Infantino, de buen primer tiempo, que se desvió en un defensor y se fue al córner.
El Canalla había acumulado méritos como para llegar al empate. Infantino quedó nuevamente de cara al gol con un remate de media distancia que dio en el palo derecho de Herrera. Y, al final, lo consiguió de pelota parada: Alan Rodríguez ejecutó a la perfección con su zurda un tiro libre y convirtió un golazo para irse a las duchas 1-1.
exquisito tiro libre de Alan Rodríguez para el 1-1 de Rosario Central contra Talleres en la #LigaProfesional.
El trámite no cambió en el complemento. Con espacios para jugar y dos equipos que pensaron más en atacar que en defender, el partido por momentos se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, de a poco la paridad se fue transformando en una leve superioridad de Talleres, más preciso con el balón y profundo en sus avances.
De todos modos, el equipo de Russo se las arregló para bancar la parada y resistió los embates rivales durante la primera mitad del segundo tiempo. Hasta que un minuto fatal y una ráfaga de Michael Santos, la gran figura del encuentro, derrumbaron la ilusión canalla de volver a ganar para no perderle pisada a los de arriba.
Fue rápido y furioso. A los 25 minutos, el goleador de la T recibió cerca del área grande, con el control se pasó la pelota de pie a pie, dejó pagando a Quintana y sacó un latigazo de zurda inatajable para Fatura.
Y apenas un minuto después, con Central tambaleando, el equipo de Javier Gandolfi presionó sobre la salida canalla, forzó el error de Lucas Rodríguez y Valoyes asistió a Santos, que no perdonó y convirtió su triplete. Del empate al 1-3 abajo, los de Russo quedaron al borde del nocaut.
El quiebre del encuentro para Central se produjo, sobre todo, con la salida de Walter Montoya por lesión. El equipo de Russo perdió a un hombre clave en el mediocampo y a los pocos minutos sufrió la jerarquía del uruguayo Santos, dos golpes de los que ya no se pudo recuperar, a diferencia de la reacción que sí tuvo en la primera parte.
De esta forma, luego de los empates sobre la hora ante Atlético Tucumán y Boca Juniors, en el cierre de una nueva fecha el Canalla sufrió su primera derrota en las últimas siete presentaciones, en las que obtuvo tres victorias y cuatro igualdades.
La caída lo dejó a 11 puntos de River, el líder de la Liga, pero también perdió terreno con otros equipos que pelean en la parte alta de la tabla: quedó 7º detrás de San Lorenzo, Defensa, el propio Talleres, Estudiantes y Belgrano.
Fuente: Rosario 3