Rosario Central vuelve al Gigante de Arroyito tras el empate en el clásico para jugar este miércoles su partido de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla recibe desde las 21.30 a Independiente, club convulsionado y sin presidente, para volver a prenderse en el torneo. Dirige Jorge Baliño y transmite Radio 2.
Luego de algunos sobresaltos iniciales en cercanías del arco de Broun, el equipo de Russo abrió el partido tras un error de salida de Independiente provocado por la presión de Jaminton Campaz.
El colombiano robó en tres cuartos, cedió para Ignacio Malcorra y fue a buscar la descarga que el 10 canalla le sirvió para, después, coronar con un zurdazo cruzado al segundo palo y decretar el 1-0 en la noche rosarina.
Un rato después, a los 28 minutos, Central volvió a llegar con peligro y estuvo a punto de ampliar la diferencia. Alejo Véliz la bajó dentro del área tras un centro desde la derecha de Walter Montoya y Damían Martínez sacó un remate potente y bien direccionado, pero el delantero Cauteruccio se interpuso y evitó el segundo.
Sobre el cierre del primer tiempo, a los 37, otra vez Campaz y con la zurda volvió a estar cerca de convertir. El Canalla recuperó en el medio y jugó rápido para el pique del colombiano por la banda zurda, pero su remate al primer palo fue desviado con los pies por Rey.
Pese a encontrarse en desventaja y con toda la carga emocional negativa de una semana agitada por la renuncia de su presidente Fabián Doman, bajo el interinato de Monzón y en vísperas del clásico ante Racing del domingo que viene, Independiente no bajó los brazos y puso más de una vez en aprietos a Central.
Ya en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Broun no pudo contener un centro y Vallejo cabeceó sin marca por el segundo palo. Pero la pelota se estrelló en el palo y en el rebote la tiró por arriba del travesaño.
A los 38, Fatura enmendó el yerro anterior y salvó el empate con una atajada impresionanda, a puro reflejo, tras un remate a quemaropa de Matías Giménez dentro del área chica. El Canalla seguía arriba, pese a las chances que tuvo el Rojo.
Los corazones se detuvieron en Arroyito en los minutos finales, cuando Cauteruccio convirtió el gol del empate pero luego fue anulado por el árbitro Jorge Baliño, advertido desde el VAR sobre una posición fuera de juego milimétrica dentro del área chica.
Fuente: Rosario 3