Boca comenzó esta mañana una nueva etapa con Jorge Almirón como el nuevo entrenador. Luego de las negociaciones para elegir al sucesor de Hugo Ibarra, el DT con pasado en Independiente, Lanús y San Lorenzo, entre otros, se convirtió en el elegido de Juan Román Riquelme y anoche estuvo en el palco para presenciar el partido ante Colón. Hoy, desde las 10, se encuentra comandando el primer entrenamiento de su ciclo en el predio de Ezeiza.
El entrenador de 51 años, de último paso por el Elche de España en el que dirigió cinco partidos entre octubre y noviembre de 2022, arregló un contrato por un año pero con una cláusula de salida en diciembre de 2023, debido a que se realizarán las elecciones.
El flamante técnico será presentado en conferencia de prensa este lunes por la tarde, después del entrenamiento, y el miércoles dirigirá su primer partido, cuando el Xeneize visite a San Lorenzo por la fecha 11 de la actual Liga Profesional, por lo que el DT tendrá apenas un par de ensayos antes de su estreno oficial.
Almirón dijo presente a primera hora de esta mañana, recorrió las instalaciones del predio de Ezeiza, dialogó con los empleados del club y luego en el campo auxiliar con los jugadores. Fue una charla breve para comenzar rápido con los trabajos. Se lo notó muy activo y enérgico en las indicaciones, con ganas de sacar a Boca a flote en la temporada.
Será esta tarde, partir de las 17, en la sala de conferencias de La Bombonera. Así las cosas, el nacido en San Miguel tendrá su primer contacto con la prensa como flamante DT azul y oro.
Los antecedentes de Almirón, el nuevo entrenador de Boca
Almirón comenzó a destacarse como técnico al mando de Defensa y Justicia en la B Nacional entre 2009 y 2010 y 2012 y 2013,. Luego también pasó por el fútbol de México y recaló en Godoy Cruz. Tras una buena campaña pasó a Independiente, al que comandó entre 2014 y 2015. Sin embargo, su mejor imagen en el país la dejó en Lanús con el que ganó el título de Primera División y la Supercopa Argentina en 2016.
En el último tiempo, no le ha ido del todo bien. En la temporada 2020-2021asumió como entrenador de Elche, equipo en el que estuvo 24 partidos y cosechó apenas el 33,3% de los puntos (cinco victorias, 9 empates y 10 derrotas). En 2022, regresó a Lanús, pero tras 29 partidos y apenas ocho triunfos y 11 empates, la dirigencia del Grante resolvió terminar su contrato de manera anticipada después de quedar fuera de la Copa Sudamericana en octavos de final.
Pese a su primer paso en falso, Elche volvió a darle una oportunidad en 2022. Sin embargo, su segundo ciclo al frente del club duró apenas cinco partidos y se terminó después de sumar tan solo dos puntos.
Fuente: TyC