El ex productor de «Gran Hermano» Marcelo Corazza lleva más de una semana detenido en el marco de una causa por corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual y este martes fue sometido a una pericia psicológica en el penal de Ezeiza.
A diferencia de como ocurrió cuando le tocó presentarse frente al juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional 48 de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Corazza contestó preguntas en una pericia psicológica que se hace «por protocolo» a todos los internos del penal, explicó la panelista de Intrusos Maite Peñoñori.
«La entrevista duró aproximadamente entre 5 y 10 minutos, es un múltiple choice donde los psicólogos marcan si el riesgo del detenido es el alto, bajo o intermedio», especificó Peñoñori en referencia a las posibilidades de que Corazza sea un peligro para sí mismo. Otras cuestiones revisadas fueron su estado general, tanto mental como físico.
«No se observaron indicios de pensamientos suicidas, no es consumidor habitual de drogas. Mantiene poco vínculo con su familia, y respecto a su relación con actividades delictivas, la profesional lo consideró intermedio», se lee en el informe que la psicóloga a cargo de la pericia entregó a las autoridades del penal de Ezeiza.
Marcelo Corazza quedó detenido el lunes 20 de marzo tras seis allanamientos realizados en General Rodríguez y Tigre, provincia de Buenos Aires, y en la ciudad misionera de Oberá.
Con él quedaron detenidos otros tres hombres: Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, a quien sindican como el jefe de la organización dedicada a trata de personas con fines de explotación sexual.