Tras la confirmación de que Amsafe y Sadop no comenzarán las clases el 1° marzo y anunciaron dos paros de 48 horas tras rechazar la oferta salarial del gobierno, el gobernador Omar Perotti calificó la decisión como una “mala noticia”.
“La expectativa que teníamos era otra, era tratar de hacer el mayor esfuerzo en la presentación y tomando de base los pedidos de las últimas paritarias. Que tengamos como referencia a lo que Nación había otorgado, se dieron los mismos porcentajes”, argumentó el mandatario provincial.
Perotti confirmó que “seguirán conversando”, a pesar de no estar de acuerdo con la medida de fuerza, que desde su punto de vista “llama poderosamente la atención”.
“Creemos que hay voluntad suficiente para poder seguir haciendo de Santa Fe la provincia con los mejores sueldos del país”, aseguró el gobernador que a su vez destacó que el incremento ofrecido no tiene incorporado los beneficios que se otorgaron como el Boleto Educativo Gratuito.
La propuesta oficial apuntó a un incremento salarial del 33,5% en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta, en el marco de la paritaria docente, contempla cláusulas de revisión tanto en mayo, como en julio, que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios.