Este martes, después de las 20, se produjo una explosión en una vivienda ubicada sobre calle 1° de Mayo entre Cándido Pujato y el pasaje Zorrilla de San Martín, en el barrio Mariano Comas. El estruendo puso en alerta a todos los vecinos que masivamente salieron de sus casas, entendiendo la gravedad del suceso, pero desconociendo el motivo, como también sus consecuencias.
Varios vecinos fueron los que inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y en cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos como también bomberos zapadores que rodearon el lugar e ingresaron a un inmueble ubicado al lado de una templo evangelista, y comenzaron a buscar a personas dentro de la vivienda. Médicos del Cobem y del SIES 107 junto a policías y bomberos, rescataron a dos heridos que fueron trasladados por ambulancias hasta el hospital Cullen. Una tercera persona, que caminaba en la vereda de la vivienda con rumbo al templo evangelista resultó herida en la explosión.
Eventuales testigos que dialogaron con los policías y bomberos dijeron que las personas mayores que habitan en la casa estuvieron de vacaciones y que los últimos días, algunos sintieron olor a gas en la zona, y una primera hipótesis trazada alrededor del siniestro es que cuando los propietarios llegaron y prendieron la luz, con la acumulación de los gases se produjo la explosión. Pero esta es solo una hipótesis sobre el suceso, que aún no tiene confirmación de los peritajes técnicos necesarios.
Policías de Orden Público y de Cuerpos junto a funcionarios municipales de la Secretaría de Control dispusieron un operativo con un corredor por calle 1° de Mayo hasta bulevar Pellegrini para asegurar el libre tránsito de ambulancias y de patrulleros. También fueron convocados y llegaron los operarios de Litoral Gas, que aguardaban la culminación de los trabajos realizados por los bomberos para ingresar al inmueble y así poder establecer con precisión la causa de la explosión.
Peritajes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro y de sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe pormenorizado sobre el estado de salud de las dos personas que resultaron heridas, como también la realización de todos los peritajes bomberiles necesarios en éstos casos, como un informe técnico de los técnicos de Litoral Gas.
Fuente: Diario Uno