Un grupo de personas que asistieron en la tarde de este lunes al velatorio de una persona asesinada durante el fin de semana, fueron atacados a balazos desde un automóvil que pasó frente a la cochería. Siete personas resultaron heridas, una de las cuales murió horas más tarde.
El hecho ocurrió poco después de las 17.30, durante un velatorio que se realizaba en Cochería Colonial, en Teniente Agneta entre Pellegrini y Cochabamba, barrio Azcuénaga. De acuerdo con el testimonio de testigos, desde un Peugeot 408 abrieron fuego contra la multitud apostada en la puerta de la cochería.
La secuencia que exhibe el momento en el que se produce el ataque a balazos.Están detenidos los dos sospechosos de balear a un matrimonio en Arroyito
Según los primeros reportes, siete personas resultaron heridas, de las cuales cinco son hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. Una de las víctimas fue atendida en el lugar del ataque por personal del Sies, en tanto que las restantes fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), dos de ellas en grave estado.
Finalmente, un hombre que recibió una herida de arma de fuego en el pecho falleció en el Heca.
Desde el hospital precisaron que la mujer embarazada (que está a pocos días de la fecha prevista de parto) tiene un tiro en el abdomen y se encuentra estable.
El ministro de Seguridad provincia, Claudio Brilloni, se presentó en el lugar del hecho y confirmó que «estaban velando a un señor de unos 45 años asesinado ayer (domingo) en horas de la noche» cuando se produjo la balacera.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectaba vainas y pruebas que pudieran resultar de interés para la causa.
Quien era velado en la cochería era Jorge Gustavo Maturano, que recibió al menos tres de los seis disparos que efectuaron sicarios tras llamar a la puerta de su casa en barrio Santa Lucía.
De acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la Acusación y la División Homicidios de la AIC, el hecho se registró minutos despés de las 2 de la madrugada en Macacha Güemes al 2000.
Un grupo de vecinos y familiares de la víctima que viven en la misma barriada llegaron hasta la casa y dieron aviso al 911, pero los médicos forenses comprobaron que el hombre había fallecido como consecuencia de heridas en el cráneo, los brazos, los hombros y la zona cervical.
Fuente: La Capital