La Liga Profesional 2023 dio su puntapié inicial este viernes con dos partidos. Rosario Central se midió con Argentinos Juniors en el comienzo del quinto ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador del Canalla, mientras que Huracán visitó a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.
Rosario Central y Argentinos Juniors inician su camino en la Liga Profesional 2023. El cuadro santafesino, tiene a Miguel Russo como nuevo director técnico en reemplazo de Carlos Tevez, y el Bicho quiere dar el salto este año, nuevamente con Gabriel Milito.
El partido se abrió antes de los 20 minutos para el local luego de un error en salida de Miguel Torren que aprovechó el paraguayo Alan Rodríguez para romper por izquierda y lanzar un centro al área perfecto para el cabezazo letal del uruguayo Jhonatan Candia. Hasta ese momento, el Canalla no había brillado pero era efectivo y se puso en ventaja con la primera acción de peligro que tuvo.
El conjunto de la Paternal festejó dos veces en esa primera mitad, pero en vano. Es que dos acciones que terminaban en gol fueron anuladas por fuera de juego de manera correcta, una por el asistente y otra por el VAR, y ambas salvaron al arquero Gaspar Servio, que tuvo errores claves en esas acciones. De esa forma, la etapa inicial culminó 1-0.
En el complemento, Argentinos fue más y generó no menos de cinco oportunidades claras de gol, pero los errores en la definición lo privaron de empatar las acciones. Cerca del final, Ignacio Malcorra se escapó mano a mano y tras dejar en el camino a Federico Lanzillota puso a la gente a festejar el 2 a 0, pero el VAR, nuevamente, intervino para anularlo por fuera de juego.
Con el 1 a 0, Rosario Central arrancó el año con una sonrisa que le durará al menos hasta el viernes próximo, cuando visite a Tigre. Por su parte, el Bicho buscará recuperarse el sábado contra Racing en La Paternal.