Colón sí, Instituto no. En la previa de Argentina-Polonia, el mismo Ramón Darío Ábila despejó todas las dudas acerca de dónde jugará en el 2023. Se queda «Wanchope» en Santa Fe para vestir la sangre y luto. Foto: Manuel Fabatía
Con 33 años, la polémica por su peso y las «gastadas» por cada off-side con el VAR, hay un dato de Ramón Darío Ábila que es indiscutible en Colón: 13 goles en 43 partidos. Y, con ocho gritos en el último campeonato, terminó como el máximo artillero de un equipo que jugó muy mal y consumió cuatro entrenadores (Falcioni, Rondina, Marini. Saralegui) en los últimos cuatro meses de este olvidable 2022. El poder de fuego de «Wanchope» sigue siendo importante.
Con un permiso especial del propio presidente José Néstor Vignatti y del staff técnico que encabeza el uruguayo Marcelo Saralegui para arrancar más tarde al pretemporada, el particular delantero cordobés pasa sus vacaciones alentando a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
Casualmente, en la previa del partido con Polonia, el delantero sabalero habló con este miércoles con Cadena 3 Argentina y los colegas lo consultaron acerca de la continuidad en Colón o la chance de volver a ponerse la camiseta de Instituto, equipo del cual «Wanchope» es hincha reconocido e incluso compartió entrenamientos con «La Gloria» antes de conseguir el ascenso hace algunas semanas.
«Tengo contrato en Colón y voy a seguir ahí, no depende de mí. Si Instituto me quiere tiene que hacer un esfuerzo grande para sacarme», expresó Ramón Darío Ábila. Al toque, «Wanchope» agregó: «Estoy muy feliz de que el club esté nuevamente en Primera. Estuve con ellos, hay gente que conozco y muy buena. Por eso me pone feliz este ascenso».
Mirá tambiénColón y «Wanchope»: ¿Qué dice Instituto?
Hace algunas horas, el propio presidente de Instituto, Juan Cavagliatto, se refirió a la posible vuelta de «Wanchope» para Alta Córdoba: «Contestando como hincha, ¿quién no quisiera a Wanchope en Instituto?. Está muy identificado con el club y es hincha. Lo dice en todos lados y eso a uno lo hace sentir muy bien. Pero como presidente tengo que tener los pies sobre la tierra. Wanchope tiene contrato en Colón, creo que por dos años más. Nosotros recién estamos armando el equipo y viendo posibilidades. No digo que si ni que no…sólo que tiene un acuerdo con Colón y tiene responsabilidades. Si tenemos la intensión de buscarlo, tendría que charlar con el presidente de Colón».
Además de tenerlo firmado por dos años más, Colón realizó en su momento una inversión millonaria para destrabar el conflicto de «Wanchope» con la dirigencia de Boca que lo había «colgado» por cuestiones disciplinarias. Cuando José Néstor Vignatti se lo sacó a Juan Román Riquelme compró la ficha en dos millones de dólares, pagaderos en cuotas (se canceló una y quedan dos más). En ese momento, los trascendidos indicaban que el propio «Apache» Carlos Tevez, amigo de «Wanchope» y enfrentado con Riquelme, había colaborado con un grupo inversor y acercado parte de ese monto millonario.
Más allá de su fuerte apuesta en la compra del pase a Boca y con 33 años, el primero que está convencido en el Mundo Colón de la capacidad goleadora de Ramón Darío Ábila es el mismo presidente José Néstor Vignatti. Es más, lo pedía a gritos cuando el «Emperador» Julio César Falcioni no lo ponía como titular y lo mandaba al banco de relevos.
Mirá tambiénSaralegui puso primera: «Quiero un Colón competitivo»
En principio, luego del cruce Argentina-Australia por octavos de final, el mismo «Wanchope» estará volviendo de Qatar para sumarse con el Colón de Marcelo Saralegui a la dura pretemporada en el calor de Santa Fe y con epicentro en el predio deportivo sabalero.
Fuente: El Litoral