Nunca la institucionalidad santafesina se vio involucrada en algo tan grave: no se trata solo de un caso de corrupción de un funcionario, sino de una banda delictiva que operaba dentro del Estado, con el personal y los recursos que debían destinarse a cuidar la vida y los bienes de los santafesinos y las santafesinas. Y algo aún más grave es que el principal imputado adujo contar con el consentimiento del Gobernador Omar Perotti.
Es una situación muy grave, inédita en la democracia santafesina. Es el Gobernador quien tiene que asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis que desató la revelación de semejante cantidad de delitos cometidos a metros de su despacho.
Sería grave que lo supiera. Y grave también que no lo hubiera sabido.
La Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe le exige al Gobernador que ofrezca una explicación clara y concreta de lo que ocurrió, de su conocimiento de los hechos y de que lo motivó a proteger tanto tiempo en su cargo a esos funcionarios a pesar de los evidentes fracasos y múltiples denuncias que se acumulaban. Debe hacerlo de inmediato, en público, ante la ciudadanía, dando respuestas.
Santa Fe merece un gobierno a la altura de las circunstancias y que no se esconda a la hora de dar explicaciones.
Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre 30 de 2022.-
Mesa Directiva Unión Cívica Radical Santa Fe.
Fuente: CFIN