El diputado de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, junto al Senador Felipe Michlig, se reunieron con las dos máximas autoridades de la Organización de Estados Americanos, el Secretario General, Luis Almagro, y el Senior Advisor, Gustavo Cinosi. “Santa Fe y el país pueden cambiar, si sabemos conectarnos al mundo”, dijo Pullaro, y agregó que “para eso hay que salir del modelo de atraso que propone el kirchnerismo”.
Durante el encuentro, que duró casi dos horas, se plantearon temas vinculados a la seguridad y, particularmente, al narcotráfico. “Una de las áreas de mayor desarrollo de la OEA tiene que ver con la seguridad regional, al respecto es muy interesante lo que podemos lograr si trabajamos en forma conjunta en inteligencia criminal, con una mirada internacional sobre el estado de situación actual y las proyecciones de los fenómenos delictivos, de violencia y narcotráfico a nivel regional”, señaló Pullaro.
Por su parte, Felipe Michlig valoró este primer encuentro: “Comenzamos dialogando con el Secretario General de la OEA sobre el tema que más preocupa a los argentinos y a los santafesinos en particular, que es el flagelo de la inseguridad; pero también sobre el financiamiento de obras de energías renovables, del asfaltado de los accesos a los 39 pueblos que faltan en nuestra provincia y el proyecto de la Bolsa de Comercio de Rosario en materia de interpuertos”, dijo el representante del Dpto. San Cristóbal, y agregó: “son proyectos para una Santa Fe moderna y conectada con el mundo”.
Ya instalado como precandidato a gobernador, Pullaro visitó junto a Michlig, la diputada Silvana Di Stefano y el diputado Fabián Bastía, las oficinas del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y seguirá en los próximos días con el Departamento de Policía de Miami. En clara sintonía con su perfil, los legisladores completarán una agenda internacional en busca de asesoramiento y asistencia en seguridad, tanto como de financiamiento de obras claves que la provincia necesita para mejorar la producción y la calidad de vida de los santafesinos.
Fuente: CFIN