La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte Automotor por Pasajeros (FATAP) no llegaron a un acuerdo por salarios para trabajadores del interior del país, en el marco del conflicto que dejó sin el servicio de corta, media y larga distancia en casi todas las provincias del país las últimas 48 horas.
El encuentro de este viernes se realizó Vía Zoom y no participaron funcionarios del gobierno nacional. Ante la falta de acuerdo de decidió pasar a un cuarto intermedio, el próximo martes, pero, a diferencia de hoy, será de manera presencial en el Ministerio de Trabajo.
Desde el gremio garantizaron la continuidad del servicio al menos hasta que se realice la reunión el martes.
Conclicto
El sindicato reclama alcanzar el mismo acuerdo firmado en el Amba que lleva el salario de los choferes a 200 mil pesos en diciembre, de forma escalonada y en tres veces. Los empresarios del sector nucleados en Fatap advierten que si no hay una inyección de recursos inmediata es imposible afrontar lo pactado en el Amba.
Las eternas diferencias entre los beneficios económicos que reciben las empresas de trasporte del Amba respecto a las del interior complejizan la situación. En ese contexto, y a la hora de las rondas paritarias para intentar conseguir aumentos salariales, las dos primeras zonas cierran acuerdos que el interior no consigue concretar.