Concejales y concejalas dieron curso al proyecto que solicita se convoque, acorde al artículo 5 Bis de la Ordenanza 10.289, al Consejo de Seguridad Municipal durante el transcurso del mes de septiembre, en razón del cambio de autoridades en el Ministerio de Seguridad.
El fin es invitar al nuevo Ministro de Seguridad para que ponga en conocimiento los planes diagramados y las tareas llevadas a cabo al Consejo.
Al respecto, el concejal Hugo Marcucci expresó “sabemos los problemas de seguridad que hay en la ciudad de Santa Fe por lo cuál el Consejo de Seguridad es el ámbito propicio para que el Ministro de la Provincia nos diga cuál es el plan para la ciudad de Santa Fe. El anterior ministro se había comprometido a una serie de decisiones, incrementar las alarmas, las videocámaras, patrulleros y redoblar la presencia policial, como también, el compromiso de gestionar fuerzas federales de seguridad. Esto se ha cumplido en una pequeña parte por lo que necesitamos respuestas inmediatas y urgentes”.
Fuente: CFIN