Colón se prepara para uno de los partidos más importantes de los últimos meses, como será el que animará el próximo domingo desde las 18 frente a Boca, campeón de la última Copa de la Liga Profesional, en el Brigadier López, por la fecha 17 del Torneo de la LPF. Y uno que vivirá un cotejo especial es Luis Rodríguez, a quien se vinculó en varios mercados de pases con la entidad de la Ribera.
En cuanto a la chance que tuvo Pulga Rodríguez de pasar al Xeneize, indicó en diálogo con TyC Sports: «Creo que Boca busca otro tipo de jugador en el mercado de pases. Uno siempre estuvo con los pies sobre la tierra y supo internamente que era muy complicado que se pueda dar. Voy jugando y tratando de entregarme al 100 por ciento como lo hice en Colón,
que ahí me dijeron que para qué me iba si era mi lugar en el mundo si Atlético Tucumán. Yo fui para vivir cosas hermosas como jugar finales y poder gritar campeón que es lo que hice, es lo que vine a buscar y gracias a Dios lo pude encontrar».
En tanto que luego, el jugador de Colón aclaró: «Jamás tuve contacto con ninguna persona de Boca, solamente era la prensa. Siempre está la ilusión de jugar en un grande, pero uno va creciendo y se da cuenta que menos chances va a tener. Pero estoy en el lugar que quiero estar, bien físicamente, y ojalá mi rendimiento pueda levantar junto al del equipo».
Sobre el partido que se le viene a Colón ante Boca, Pulga Rodríguez dijo: «Para nosotros es una semana normal, sabemos que viene un grande, un equipo que tiene mucha jerarquía y que nosotros necesitamos pensar en nosotros porque últimamente no lo venimos haciendo bien, consiguiendo los resultados que necesitamos».
«El último partido de local con Tigre se nos dio ganar pero tenemos que seguir buscando el equipo ideal para hacer más llevaderos los partidos, porque uno jugamos bien, al otro sufrimos, necesitamos encontrarnos con nosotros mismos para hacer un Colón protagonista», aseguró Pulga Rodríguez. Y destacó: «Ahora tenemos una prueba de fuego que es Boca. Para la mayoría son partido especiales, pero son de tres puntos, el gol vale uno, lo haga quien lo haga. Pero son especiales y ojalá sea el paso para encontrar más regularidad en el funcionamiento».
También contó Luis Rodríguez su anécdota con Diego Maradona en la Selección Argentina. El atacante de Colón, dijo: «Me habló Nico Gaitán para practicar, estábamos por patear tiros libres, se acercó Diego, le pegó al primer tiro libre y la colgó en el ángulo, después no me dieron ganas de patear. Le dijo a Pozo que tenía más puesta la barrera, le volvió a pegar y la volvió a clavar. Pateó Nico y le pegó a la barrera, ja. Yo ni pateé, me fui, íbamos a pasar vergüenza, mirá si se arrepentía y me mandaba a Tucumán de nuevo».
En el final, Pulga Rodríguez reveló: «Cuando llegó por primera vez yo estaba de espaldas y me habló como si yo tuviera 50 partidos en la Selección Argentina. Me quedé helado, pensé que iba por la foto. No sabía qué decirle y me dijo ‘me voy porque te ponés nervioso’, y vino después. Me va a pasar lo mismo cuando lo conozca a Messi, que todavía no me lo encontré nunca».
Fuente: Diario uno