En una audiencia llevada a cabo en los Tribunales de Santa Fe, se le dictó prisión preventiva al imputado por el homicidio de Rubén Walesberg, el pasado viernes.
El aberrante hecho se trató de un intento de venganza del ahora detenido de 19 años contra sus ex compañeros del Liceo Militar. Para lograr su cometido, asesinó a Walesberg, de 71 años, que conducía la traffic en la que se trasladaban por la Ruta 1.
“Por los elementos que contamos, le hicimos saber al juez que el imputado conocía el trayecto del vehículo, quienes iban arriba del mismo, donde hacían una parada. El se dirigió a ese lugar, espero al vehículo, que todos hicieran las compras y suban, fue preparado con un arma importante. Esto fue con voluntad de dar muerte” consideró la fiscal Ana Laura Gioria.
“Nos va a llevar un tiempo saber el móvil del delito. Si podemos deducir que había cuestiones personales con algunos de ellos, según testigos el nombró a la persona a que iba dirigida su ira” detalló Gioria.
La fiscal recordó que “de los exámenes que se le practicaron pocas horas después del hecho por psicólogas y psiquiatras, ninguna sugirió internación o medicación”. De esas pericias se desprendió que “una de las profesionales dijo que presentaba un discurso manipulador”.
“Entendemos que dio muerte a Walesberg para dirigirse a los compañeros. Entendemos que corresponde prisión perpetua” concluyó.