El Big Three de Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker marcaron una época en la NBA, juntos ganaron 4 títulos: 2003, 2005, 2007 y 2014. Pero además han jugado, cada uno, más de 1000 partidos en temporada regular y lideran la estadística de jugadores más ganadores de la Liga.
Hay tan sólo 141 jugadores en la historia de la NBA que supera los mil partidos en la fase regular. Manu jugó 1057, Tony Parker 1254 y Tim Duncan 1392. El escolta argentino lidera la estadística con un impresionante 72,09% de partidos ganados. Kirk Goldsberry, quién dio a conocer la impresionante cifra de partidos ganados de Manu, dijo toparse con el número haciendo una investigación para la próxima entrada del argentino al salón de la fama.
Tim Duncan ganó el 71,91% de los partidos disputados en temporada regular y Tony Parker el 71,13%. Goldsberry traza un contundente contraste con los Phoenix Suns de la temporada pasada, la 2021-22. Fue el único equipo que superó el 70% de partidos ganados en fase regular y ellos tres «lo hicieron durante toda su carrera».
Ginóbili, Duncan y Parker
Kirk Goldsberry es analista de NBA para ESPN, escritor, estadista, profesor de la universidad de Texas y fue vicepresidente de San Antonio Spurs. La estadística que presentó se circunscribe, como ya mencionamos, a jugadores que hayan disputado más de mil partidos en fase regular y no se toman en cuenta los jugados en playoffs. Ellos tres son los únicos que superan el 70%, tal como lo muestra la gráfica publicada en sus redes sociales.
Fuente: TyC