Colón, que venía de vencer a Sarmiento en Junín y que está invicto bajo la gestión de Sergio Rondina como DT, buscaba estirar este lunes su buena racha ante Independiente, con el debut de Juan José Serrizuela como DT interino y a la espera de julio Falcioni, en el cierre de la 11ª fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional. Sin embargo, fue una sombra y fue goleado 3-0, por los goles de Damián Batallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas.
Fue realmente muy pobre el primer tiempo que jugó Colón y, en consecuencia, se fue a los vestuarios perdiendo por dos goles frente a un Independiente que pegó en el momento justo, aprovechando los graves errores defensivos y en el retroceso que evidenció el Sabalero.
A los 10 minutos, Damián Batallini picó al espacio y, a la carrera y sin oposición, remató esquinado para vencer a Ignacio Chicco y poner el 1 a 0. Colón retrocedió mal y lo pagó caro mostrando las mismas dificultades que en el cotejo ante Sarmiento.
Y a los 17′ casi llega el segundo del Rojo de no ser por una tremenda ataja de Chicco quien, a puro reflejo y debajo del arco, le tapó un remate a Leandro Benegas que tenía destino de gol. Una intervención estupenda de Chicco para mantener a Colón en partido. Sin embargo, el local no mostraba reacción y tenía como único recurso de ataque apostar por las subidas de Eric Meza. El lateral derecho era el que insinuaba más y terminó metiendo dos centros a la carrera que el Pulga no supo aprovechar con un remate por encima del horizontal y en otra oportunidad, el que probó fue Santiago Pierotti pero el balón se fue desviado.
A Colón le costaba generar juego, ya que tocaba hacia los costados pero no lograba profundizar ante un rival que esperaba para contragolpear. El juego del Sabalero era confuso, abundaban las imprecisiones y era todo demasiado forzado y por ello le costaba generar situaciones de gol ante un Independiente que no se caracteriza por la solidez.
Cuando el primer tiempo se extinguía, el Rojo volvió a golpear: a los 43 minutos, un tiro libre desde la izquierda propició un rebote en el despeje y Leandro Fernández, como venía, remató esquinado para decretar el 2 a 0.
El resultado quizás era un poco exagerado pero no admitía discusión que Independiente había hecho mejor las cosas a lo largo de la primera etapa.
El complemento del duelo entre Colón e Independiente
Fue realmente paupérrimo lo de Colón, que nunca se mostró competitivo y merecidamente fue goleado por un equipo que hacía seis partidos que no ganaba, con cinco derrotas y un empate. Nada para destacar en el Rojinegro, que volvió a mostrar enormes deficiencias en el funcionamiento. El resultado ante Sarmiento tapó un mal partido pero la derrota mostró la verdadera cara de un Colón que no logra ser protagonista.
La derrota ante el Rojo marcó el fin del invicto de Sergio Rondina que hasta acá como DT había sumado más de lo que merecía. En esta ocasión se chocó de frente con la realidad, mostrando que deberá trabajar y mucho el cuerpo técnico ya que en los cuatro partidos que el Huevo lleva dirigidos, salvo 20 minutos contra Aldosivi, lo demás fue muy pobre.
Una derrota dura que golpea fuerte, no sólo por el resultado sino por el rival, que lo goleó, lo que hace aún más grave los 90 minutos que jugó el equipo. La solución tampoco llegó desde el banco ya que los que ingresaron no fueron solución, ni siquiera el debut de Baldomero Perlaza, que demostró que le falta y mucho para ponerse a tono. Encima se fue lesionado el Pulga Rodríguez, que jugó un muy mal partido pero habrá que ver si esta a disposición para el próximo partido.
Una noche para olvidar por el resultado pero para recordar y tener bien presente pensando en lo que viene. Colón no puede volver a jugar de esta manera. Ni siquiera el equipo de Falcioni jugaba tan mal más allá de los jugadores que se fueron.
Colón no debe seguir dilapidando prestigio y por este camino lo continúa haciendo el tiempo dirá que será del futuro de este equipo que no es para nada confiable y que juega decididamente mal y encima ante Independiente. A la falta de juego le suma desidia y ninguna respuesta anímica para dar vuelta la historia.
Formaciones de Colón e Independiente por la Liga Profesional
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Christian Bernardi y Juan Sánchez Miño; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.
Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Juan José Serrizuela.
Goles: PT 10′ Damián Battallini (I), 43′ Leandro Fernández (I) y ST 9′ Leandro Benegas (I).
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Fuente: Diario Uno