En el torneo se prometían premios de dinero en efectivo por sumas de hasta 2.000.000 de pesos y vehículos de alta gama. Además, había un garito ilegal, con plata en juego.
El club Deportivo Español fue clausurado en las ultimas horas por personal de la Policía de la Ciudad, luego de constatarse que dentro de ese predio se organizaban campeonatos de penales clandestinos por dinero.
En ese sentido, se prometían premios por sumas de hasta 2.000.000 de pesos en efectivo y vehículos de alta gama: detuvieron a 24 personas en el procedimiento.
Asimismo, en el lugar se organizaba la práctica de juegos de azar en su modalidad no oficial, donde apostaban dinero en efectivo sin contar con la autorización debida.
La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Celsa Ramírez, realizó un operativo el domingo con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en el predio del Club Atlético Deportivo Español, ubicado en la Avenida Santiago de Compostela, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
Hasta allí llegaron luego de que se denunciara un campeonato de penales clandestino en el que se prometían premios de dinero en efectivo por sumas de hasta 2.000.000 de pesos y vehículos de alta gama. Al momento del operativo, se constató la presencia de más de 500 espectadores, 94 participantes, 12 personas apostando dinero, seis tomadores de apuestas, dos ternas arbitrales, organizadores e individuos que manifestaron ser personal de salud, pero que no contaban con identificación alguna que acreditara tal extremo.
Luego de una inspección efectuada por el personal que estaba allí, se incautaron armas de fuego y drogas, como así también grandes cantidades de alimentos, los cuales carecían de todo tipo de control bromatológico.
Como resultado del operativo, se procedió a la detención de los organizadores del evento, lo cual fue convalidado por la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 22, Gabriela Zangaro.