El ex Ministro de Seguridad de la provincia de Santa fe, Marcelo Sain, se debe presentar este martes a una Audiencia Imputativa. La causa es por la licitación que se frusttró, por la compra de armas para la policia santafesina. Se lo acusa de haber direccionado esa licitación a una empresa amiga. Te contamos todos los detalles de un polémico ex funcionario, que podría ir preso por Corrupto.
Seguramente es una de las Causas que más polémicas y problemas le traerá al gobierno de Omar Perotti.
Será porque según la empresa Bersa, y la justicia, creen y sostienen que el ex ministro de Seguridad Marcelo sain, habría pretendido “direccionar” en una licitación para adquirir armamento para la policia, a una empresa “amiga”.
Claramente se lo acusa de Corrupto.
Este martes y en el marco de una licitación para la compra de armas para la policía por parte del Ministerio de Seguridad, deberá presentarse ante los fiscales.. Se trata del proyecto de adquisición de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotiradores y 6 fusiles para francotiradores de cerrojo manual requeridos por Sain. Una compra por 1.400 millones de pesos que fue frenada por el propio gobierno de Omar Perotti y por la Justicia en lo Contencioso Administrativo.
Junto a Sain comparecerán el ex secretario de Seguridad Germán Montenegro, el ex secretario de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad Maximiliano Novas y el ex jefe del Departamento de Logística (D4) de la policía provincial, normalmente llamado habilitado, Marcelo Leandro Correa.
Tenemos que señalar que, siempre fuentes extrajudiciales, habría por lo menos un funcioanrio del gobierno de Omar Perotti, que le anticipó al propio Mandatario que esta causa estaba mal hecha, que sin dudas estaba direccionada a una empresa, que no estaba para nada de acuerdo.
Ese funcionario de alta jerarquí siempre, estuvo en la vereda de enfrente de sain, dentro del Gabinete, porque nunca le gustaron las formas del polémico ex funcionario. Ni en lo institucional, ni en lo político.
Parece que tenía raxón el actual funcionario de Perotti.
La pesquisa judicial es por una licitación que se interrumpió. Se inició luego de que la empresa fabricante de pistolas Bersa cuestionó ante la Justicia la fijación de las condiciones de un proceso licitatorio destinado a adquirir armamento para la policía santafesina, por considerarla arbitraria de parte del gobierno provincial, al valorar que el motivo de esa condición podía ser favorecer a otra proveedora. Bersa SA puntualizaba que, las condiciones se habrían expuesto, con una cláusula específica, para que la licitación la gane una proveedora determinada. Los representantes legales de la empresa alegaron que el pliego técnico copia textualmente la descripción de los productos de otro proveedor y pide que se ordene autorizar la presentación de ofertas en la mencionada compulsa sin las limitaciones fijadas en un anexo agregado.
Son dos licitaciones muy controversiales, que Marcelo sain y sus funcionarios deberán explicar porque se hicieron de una manera que coincide con las normativas vigentes.
¿Sain puede ir preso?
Si.
Si nos remitimos al derecho, no hay ninguna duda que Marcelo sain debería ir detrás de las rejas, por un claro hecho de corrupción, si es que se comprueba lo que manifiesta la empresa Bersa, y fiscales y jueces,.
Pero, en política todo puede pasar porque nos comentan que llueven llamadas telefónicas de Balcarce 50 para que no lo dejen preso al actual funcionario del Ministerio de Seguridad.
¿Será cierto?
Esperemos que esto sea solamente un trascendido, porque la gente común quiere que los poderosos vayan presos cuando cometen ilicitos.
Fuente: CFIN