El ex ministro de Seguridad santafesino repartió responsabilidades sobre todo el arco político provincial respecto del avance del narcotráfico a tal punto que, advirtió, el gobernador tuvo que suspender la lucha que se había planteado cuando asumió para terminar con los “vínculos entre la política y el delito”
El ex ministro de Seguridad de Santa Fe y ex director del Organismos de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, declaró este viernes por la mañana en la causa Alvarado y antes de ingresar al Centro de Justicia Penal hizo fuertes declaraciones sobre el narcotráfico en la provincia. Repartió responsabilidades sobre todo el arco político y advirtió que hasta el propio gobernador Omar Perotti, que se había planteado terminar con los “vínculos entre la política y el delito”, se vio obligado de detener el embate.
“Hoy el gobernador Perotti está con la mano doblada –disparó–, se acabó la lucha que el emprendió desde el primer día, el 11 de diciembre de 2019, cuando dijo que hay que cortar los vínculos entre la política y el delito”.
“No hemos podido llevar al estrado al senador (sanlorencino Armando) Traferri entonces, resisten como gato panza para arriba. Esto cruza a todos los partidos: hay una componenda socialista, radical, ahora de Cambiemos, junto con el peronismo histórico que son los responsables de la expansión del narcotrófico en la provincia”, acusó.
“Cuando yo concursé para el Organismo de Investigaciones, el Organismo de Investigaciones estaba para investigar el crimen organizado y siempre se dijo que esto no podia terminar en los gatilleros, en los chicos de la periferia, en el mercado minorista de droga, que había que meterse con las estructuras de protecciones, policial, judicial, política y con el lavado de dinero”, recordó.
“Nosostros no metimos y a mi me echaron”, señaló y aseveró: “Santa Fe no está a la altura de las necesidades que se requieren para este nivel de complejidad y diversificación criminal”.