El joven que había sido baleado en la Costanera continúa su rehabilitación en el Hospital Vera Candioti y los médicos que lo atienden son optimistas en cuanto al proceso de recuperación
«Lucio realiza esta modalidad porque tiene las condiciones y las posibilidades ya que no se contempló que por ello corra algún tipo de riesgo tras ser evaluado. Se acordó con la familia que él venga a la mañana temprano, inicia su período de trabajo pasando por los diferentes servicios con los tiempos entre cada uno de ellos que le permiten recuperarse, sin olvidar que esto le demandará un grado de tensión, desde el punto de vista emocional, psicológico e incluso físico, para lo cual entre terapia y terapia hay un tiempo de espera que él realizará acá», explicaron desde el Hospital.
«Se trabaja día a día y se lo evalúa diariamente pero con un plan establecido por la experiencia con la que cuentan los profesionales que determinan el tiempo necesario para llevarlo adelante, en este caso debemos ser prudentes porque serán necesarios meses para procesos de este tipo, sobre todo por la característica de lo que a Lucio le pasó, el tiempo de internación, el grado del proceso, lesiones y diferentes patologías que se asociaron a su problema», manifestó Rubén Farías, director del Hospital.
«No se debe perder la esperanza y así como pensábamos que Lucio estaba de determinada manera y lo encontramos que está en una condición aceptable y con muchas posibilidades para recuperarse, vamos a seguir adelante día a día. Siempre está la posibilidad que el paciente recupere su vida normal. Siempre va a depender de cómo el paciente se vaya recuperando y cómo sea el proceso. Hoy por hoy mueve los cuatro miembros, se para, camina con ayuda, habla, tiene alguna lentitud en la compresión y expresión que tiene que ver con cuestiones cognitivas».
«Nunca vamos a pensar que no lo vamos a poder lograr, siempre estamos detrás de eso. El tiempo, las circunstancias, las características de trabajo y demás nos va a ir diciendo dónde estamos parados», cerró el médico.
Fuente: Telefe Santa Fe