La Lepra fue superior al local y se puso dos veces en ventaja pero dos veces se lo igualaron. Juanchón García y Sforza marcaron para la visita mientras que Toledo y Torres lo hicieron para el equipo de Junín. Es el primer empate del conjunto de Sanguinetti, que llega bien parado al clásico. Los goles
Newell’s le ganaba de forma justa por 1 a 0 Sarmiento de Junín en el primer tiempo pero en el segundo cedió protagonismo y terminó con un empate 2 a 2.
{youtube}g01JScW5rzM{/youtube}
Si bien pudo llevarse algo más, el punto no está mal y el equipo de Javier Sanguinetti dejó una buena imagen en la previa al clásico ante Central de la próxima semana.
Juan Manuel García marcó el primero a los 42 minutos de la primera etapa. En el complemento, niveló Toledo para el Verde a los 12. Sforza volvió a poner al rojinegro en ventaja a los 21 pero le duró poco y dos minutos después Torres anotó de penal.
Si bien la Lepra buscaba su tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas ante Talleres y Atlético Tucumán, el punto sumado no está mal y se vio un equipo con energía y –por momentos– buen juego en la mitad de la cancha.
La crónica y los goles
En los primeros minutos hubo una aproximación por equipo y la más clara fue la tercera, a los 6, con un desborde de Méndez, centro bajo para Garro, que no le dio del todo bien y su disparo se fue apenas afuera.
La Lepra fue superior en el primer tramo del juego porque detectó una falla defensiva en el costado izquierdo del conjunto local. Entre los problemas de Montoya y un retroceso lento colectivo, atacó y lastimó desde la derecha aunque le faltó ser punzante (y levantar mejor los centros).
A los 18, Francisco González probó desde afuera con un zurdazo que salió cerca, la visita tuvo otro intento a los 24 y pasados los 30 Juan Manuel García (amonestado un rato antes) se llevó por delante al arquero. Esa escena, entre las ganas y la falta de fineza, devino un resumen de lo mejor y lo peor de Newell´s en ese lapso.
A los 36, la historia se repitió, Castro armó una buena jugada y cedió para Garro, quien tuvo su revancha pero volvió a fallar. Dos minutos después, falló Lema, le quedó a Brea y salvó Macagno lo que hubiese sido una injusta derrota parcial.
Pero Juanchón García volvió a exponer su esfuerzo y apretó en la saluda y al arquero Ayala casi se le escapa. De esa exigencia nació la jugada de Panchito González y el centro para el 9, que desvío el balón con un toque de derecha y venció la resistencia del uno verde a los 42 minutos.
Todo lo conquistado por el rojinegro, hoy de blanco, en el primer tiempo quedó en el vestuario porque en el arranque del complemento Newell´s cambió la cara y el local salió a buscar el empate.
A los 11, la estrategia defensiva (para luego liquidarlo de contra) falló y el que aprovechó fue el ex Central Toledo para meter el 1 a 1 de cabeza.
Después del golpe, Sanguinetti metió mano en ese primer cuarto de hora y, con un ojo en el clásico, sacó al amonestado Juanchón García y a Juan Garro; ingresaron Nazareno Funes y Ramiro Sordo.
A los 21, la Lepra volvió a ponerse en ventaja con Juani Sforza, que conquistó un mal rechazo y sacó un disparo de derecha.
El rojinegro todavía celebraba cuando el árbitro cobró penal (una mano de Ditta) y Torres lo convirtió en gol para el local.
El partido estaba para cualquiera pero en el tramo final se equilibró. Al final fue un empate que suma al conjunto del Parque, por el punto de visitante y por el buen desempeño, con despliegue físico y por momentos agresivo. Queda una buena energía para la semana clave antes del clásico frente al hoy derrotado y golpeado Central.