Unión ratificó que las elecciones serán el 10 de abril, con lo cual los socios elegirán el próximo gobierno. Andrés Monsalvo brindó detalles del acto electoral
Andrés Monsalvo, secretario de Unión, brindó detalles de las próximas elecciones que llevará adelante la institución de la Avenida López y Planes.
Después de confirmar este miércoles en sus redes sociales todos los puntos salientes de la contienda electoral, a celebrarse el domingo 10 de abril.
En diálogo con radio Sol 91.5 Santa Fe apuntó que «se viene debatiendo en CD y con respecto a las elecciones se conformó un grupo de trabajo, donde seguramente estaremos jugando a nivel internacional. Vimos esa posibilidad del 10 de abril y estamos haciendo los pasos correspondientes para que sea esa fecha».
Más adelante, reconoció que «en realidad no está tan armada la logística, porque el sábado 9 hay un espectáculo en la cancha auxiliar, el domingo las elecciones y esperamos el sorteo de Conmebol para ver cuándo jugaremos con Newell’s».
En relación a la logística con los compromisos que tiene por delante el equipo de Gustavo Munúa, el directivo sentenció: «Nosotros pediremos jugar el lunes 11 y corremos el riesgo de jugar afuera, no podremos competir a dos días un equipo con otro. Tenemos que necesariamente esperar el sorteo para tomar una decisión y gestionar».
En otro tramo de la charla ratificó que «el padrón estará con tiempos estatutarios que se piden, será parecido a la elección anterior, tienen que tener más de un año de antigüedad, desde diciembre se incrementó, alrededor de 8.000 socios estarán en condiciones de votar. La IGPJ es a quien tenemos que rendirle cuentas como al socio, pero socios con un año de antigüedad y con tres años pueden ser candidatos en alguna lista».
Antes de su despedida, soslayó que «el horario de las elecciones será desde las 9 a las 18, estamos evaluando arrancar un rato antes por gente que venga de afuera, teníamos diagramados hacer las mesas en el Malvicino, pero ese día juega el equipo de básquet, con lo que seguramente se armarán las mesas en el Ipei. Asignaremos a tres socios que no sean de ninguna lista para integrar la Junta Electoral».