Ocurrió alrededor de las 20.45 en el pasaje Rivera Indarte entre Castellanos y Constitución. Se desconocen los motivos. El pequeño fue atendido en el Heca y derivado al Vilela.
Un niño de 10 años ingresó este viernes por la noche a la terapia intensiva del Hospitel de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras haber sufrido un disparo en la cabeza en barrio Echesortu en circunstancias que se investigan.
El pequeño fue identificado como N. M., quien ingresó a la guardia del Heca a las 20.50 con una herida de bala con orificio de entrada en la parte inferior del lóbulo de la oreja, según le precisó a La Capital el director del Heca, Jorge Bitar.
Los hechos de violencia denunciados ocurrieron en una guardia noctura en el Heca.
Enfermera del Clemente Álvarez denunció a un cirujano por maltrato
Lucas O. el adolescente de 17 años, que está acusado de ser el asesino de Juan Cruz Ibáñez fue detenido anoche por la Brigada de homicidios de la PDI.
Condenaron al asesino de un estudiante a 17 años de prisión y también deberá estudiar
«Entró despierto con todo el llanto lógico del mismo susto. De acuerdo a la tomografía que se le practicó, el proyectil no quedó alojado en el cráneo sino en el maxilar», detalló Bitar al tiempo que «por ahora no revista gravedad».
Una vez realizadas las primeras curaciones y exámenes de rigor, el niño fue derivado al Hospital de Niños «Víctor J. Vilela» para continuar internado a la espera de la evolución en las próximas horas.
De acuerdo a la información preliminar extraoficial, el ataque al niño se produjo a raíz de una balacera perpetrada esta misma noche de viernes en las inmediaciones del pasaje José Rivera Indarte, entre Castellanos y Constitución, en el barrio Echesortu.
Por otra parte, otro herido habría sido derivado a un sanatorio privado del macrocentro por un roce de otro proyectil en la espalda, aunque estaría fuera de peligro.
Interviene la fiscalía de Homicidios Dolosos en turno.