Desde España apuntan al excompañero y emblema del blaugrana como el responsable de orquestar la no renovación de la Pulga: «Sin Leo, se arregla el juego limpio financiero».
A pesar de haber pasado ya bastante tiempo de aquella despedida entre lágrimas de Barcelona, la salida de Lionel Messi en conjunto blaugrana sigue sumando capítulos. Esta vez, desde España surgieron versiones que apuntan a una traición hacia la Pulga de parte de un compañero, que finalmente derivó en que el club decida no renovarle el contrato al argentino.
En concreto, el diario El País apunta directamente al defensor Gerard Piqué y lo señala como el responsable de haber «orquestado» la salida del astro argentino. Según indica el medio español, el zaguero «habló con (Joan) Laporta para decirle que la solución para el Barcelona era no renovar al 10: ‘Sin Leo, se arregla el tema del juego limpio financiero'».
Al mismo tiempo, añaden que esa versión llegó a oídos de la Pulga, que incluso nunca le explicó a su amigo y ahora excompañero Sergio Agüero los motivos detrás de su salida. «Le pregunté varias veces por qué se fue. Nunca me dijo nada. Creo que lo hizo para protegerme porque yo me quedaba», sostuvo el Kun previo a su retiro profesional. Así, Paris Saint-Germain se presentó para Messi, según explica el periódico español, como un «placebo afectivo» ante una situación completamente traumática en el club de toda su vida.
El jugador, como siempre, elije el silencio. No busca confrontar y mide sus palabras cada vez que habla de su salida de Barcelona. Eso sí, tampoco esquivó la cuestión cuando fue consultado en el pasado y apuntó directamente hacia la directiva del conjunto culé, encabezada por el presidente, Joan Laporta, aunque sin dar demasiados detalles.
«Hice todo lo posible por quedarme. Nunca se me pidió que jugara gratis, se me pidió que me rebajara el sueldo al 50% y lo hice sin ningún problema. Me dolieron (las palabras de Laporta) porque creo que no tiene necesidad de decir eso. Es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias ni hacerse cargo. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo qu
Previo a estos rumores que surgen desde El País, el defensor se refirió a la salida de la Pulga en el blaugrana allá por agosto de 2021, poco después de que el argentino sea presentado en París Saint-Germain. Allí, Piqué aseguró que no esperaba ese desenlace para la relación entre el rosarino y el club catalán.
«No se pudo retener al mejor jugador de la historia por la situación del club. Todo el mundo decía que estaba hecho. Al final fue un resultado que nadie esperaba. Fue duro, yo lo conozco desde los 13 años. Es un poco como el Barcelona, (Messi) nos dio mucho y nos ha hecho mejores a todos», supo decir en una transmisión de Twitch junto a Ibai Llanos.