El ministro de Trabajo aseguró que si se demora la referencia nacional respecto al porcentaje de aumento salarial la provincia hará su propia oferta.
La primera reunión paritaria entre funcionarios provinciales de Trabajo y Educación con los gremios docentes se realizó de manera virtual este miércoles por la tarde.
A su término, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dio una conferencia de prensa en la que detalló algunos puntos del encuentro y los temas que comenzarán a analizar en estas semanas.
Según el funcionario, al igual que los años anteriores, se plantearon dos tópicos sobre los que girará la discusión: el salarial y el relacionado a las condiciones de trabajo.
En cuanto a lo salarial, si bien Pusineri indicó que esperarán la referencia negociada a nivel nacional afirmó que de atrasarse esta definición el gobierno provincial elevará una oferta a los gremios con el objetivo de comenzar a tiempo el ciclo lectivo 2022.
«Con una mirada puesta en la paritaria nacional, que es una referencia ineludible, nuestra aspiración es resolver la cuestión lo antes posible. Vamos a tener una oferta con suficiente tiempo para que sea analizada por loa gremios con antelación a la fecha de inicio de clases. Esperamos esa referencia pero también queremos trabajar con tiempo», remarcó el titular de la cartera laboral.
Tal como sucede en los primeros encuentros no se pusieron sobre la mesa porcentajes, que serán discutidos las semanas siguientes, pero el ministro prometió que «vamos a ratificar el concepto que venimos sosteniendo: que el salario se pueda ubicar por encima de la inflación».