El Subjefe de la policía departamental Paraná, Carlos Echaniz, ratificó que los dirigentes de Colón saben que al Grella no podrán entrar más de 12.400 hinchas
La presentación de Colón fuera de su estadio puede traer dolores de cabeza para muchos hinchas, teniendo en cuenta que trasladar la localía a Paraná desemboca en presentarse en un escenario con capacidad menor a la cantidad de socios que tiene la entidad.
Carlos Echaniz, subjefe de la policía departamental Paraná, charló con La Central Deportiva (Cadena 3 – FM 101.7 Santa Fe) admitió que «debido a esta circunstancia particular donde Colón será local en Patronato se implementó un operativo en el túnel y posteriormente un corredor dentro de la ciudad hasta el estadio e inmediaciones, todo al mismo tiempo porque habrá una importante cantidad de público».
Más adelante, ratificó qué número de hinchas podrán ingresar al Presbítero Grella, al soslayar que «la capacidad es para 12.400 personas, antiguamente con gente parada se ampliaba, pero conforme a la normativa, es independiente a que venga Colón o cualquiera, el presidente, vice y tesorero, nos reunimos y fueron informados, el día que jugó de local Patronato con Argentinos lo hicimos. Ellos nos giran una nota, nos dicen que van a ocupar esa cantidad».
En otro tramo de la charla apuntó que «solicitamos que haya una medida para ocupar esa capacidad porque la cantidad de socios es superior, el club entonces emitió un ticket del valor de 250 pesos, el socio deberá ingresar al perímetro con DNI, carnet y el ticket que le entrega el club y dispone ubicación».
Echaniz insistió que «hace dos años que Patronato tiene esa capacidad, se informó primero verbalmente a la gente de Colón y después con la policía se trabajó sobre esa cantidad. Por eso el socio tendrá ese abono diferente a cuando ingresa de local, fue consensuado con dirigentes y la policía, y se aceptó».
La autoridad policial también admitió que «estamos al tanto de la interna de la barra de Colón, no recibimos ninguna lista de los dirigentes del club. Serán 400 hombres que se sumarán a la tarea ordinaria porque hay que cortar calles, la cancha está en el centro, hay que acompañar al equipo, los árbitros, los hinchas. Por eso también no más de banderas de tres metros por uno, con carnet en mano, DNI y el bono, la gente podrá ingresar a la cancha».