El Fiscal Federal Walter Rodríguez quiere saber si en el comercio que conducía el empresario Hugo Oldani, existía una cueva de dinero. Gente conocida con “negocios” raros, que están seriamente implicadas en una causa polémica.
El Fiscal Federal Walter Rodríguez decidió culminar con la eta investigativa, de instrucción y que finalmente la Causa Oldani, se eleva a juicio Oral.
Recordemos que, el empresario ligado al rubro Turismo, Hugo Oldani, Asesinado el pasado 11 de Febrero del 2020, tenía en el fondo de ese “negocio”, una cueva de dinero, con manejos de cifras millonarios con empresarios, policías retirados, políticos y comerciantes muy conocidos de la ciudad de Santa fe y zona.
Hay diez personas, diez imputados que se verán la cara cuando se concrete el Juicio Oral.
Entre ellas, María José Calle, Carina Amelia Chelmo, Leandro Javier Forchetti, Flavio Damián Giulioni, Ariel Juan Trucco, Eugenio Francisco Alonso, Marco Molinas, Carlos Nicolás Ciochetto y Carlos Aníbal Bacigaluppo..
Se habla que, uno de ellos es el que le llevaba billetes en moneda extranjera a Oldani, por lo menos uno de tantos y habría sido Marco Molinas. Un joven de una familia tradicional, se lo conocía como “El Rey de los Dólares”. Aparentemente gozaba de la confianza de Oldani, porque habría hecho llegar fondos en negro “oscuros” de personajes que no, querían que se sepa de donde salían esos fondos.
Marco Molinas, era un personaje inquieto, que “vendía” esas relaciones que en muchos casos no salían de él mismo, sino de esa familia tradicional, con excelente vida social. Tanto Molinas como las otras nueve personas imputadas, deberán demostrar que, lo que piensa la Justicia Federal no es real. Ellos deberán demostrar que son inocentes. Trabajo árduo que tendrán sus abogados defensores.
Recordemos que, además del asesinato de Hugo Oldani, hubo otra muerte, la del asesino material que dicen se habría suicidado, pero en la cárcel de Las Flores, internos dicen que lo mataron.
Es vital consignar que, el juez federal Marcelo Bailaque planteó: “Es posible afirmar con suficiente verosimilitud que a partir de fecha indeterminada pero presumiblemente desde el año 2018 y hasta el día 11 de febrero de 2020, en los locales ubicados en calle La Rioja 2441/5 (Galería Rivadavia) de la ciudad de Santa Fe donde funcionaba la firma TURISMO OLDANI SRL, el fallecido Hugo Ernesto Cesar Oldani tenía la sede central de sus negocios y en ese marco se llevaron a cabo distintas maniobras de manera habitual y con alcance interjurisdiccional reservadas al sistema financiero, por parte del nombrado y terceras personas, entre las cuales se encuentran los imputados en las presentes, quienes no estaban habilitados para realizarlas».
Reiteramos, Juicio Oral en la Justicia Federal a las personas antes mencionadas.
Una causa relacionada con un empresario asesinado como Hugo Oldani y una actividad para la Justicia federal, que a todas luces sería ilegal. Una actividad económica en donde hay nombres y apellidos de gente muy conocida y “El Rey de los Dólares” muy complicados.