El jugador llegará a préstamo por un año y con opción de compra. Su pase pertenece a Vélez y Racing en partes iguales. Su salida del Fortín fue por un desgaste en la relación con Pellegrino.
Ricardo Centurión se realizó la revisión médica para convertirse en nuevo refuerzo de San Lorenzo. El ex-jugador de Boca llega a préstamo por un año con una opción de compra de dos millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, que pertenece a Vélez y Racing en partes iguales.
El futbolista no tenía mucha continuidad en el Fortín y el desgaste en la relación con Mauricio Pellegrino lo obligó a buscar un nuevo destino. El gran objetivo del Ciclón será aprovechar su desequilibrio y jerarquía en este nuevo ciclo que acaba de arrancar con Pedro Troglio como flamante entrenador.
Después de una flojísima campaña, San Lorenzo buscará recuperarse en 2022 para volver a estar en la pelea. El primer encuentro de pretemporada fue con victoria 1-0 a Independiente, en la cancha de Estudiantes, con gol de Marcelo Herrera y el sábado enfrentará a Talleres en ese mismo estadio.
A la salida del instituto, el futbolista dejó en claro sus sensaciones. “Estoy muy contento y ansioso. Es un club grande que me abre las puertas. Desde el momento que surgió la posibilidad dije que sí. Ahora espero poner la firma para estar con el plantel y a disposición del técnico”, afirmó.
“Existen detalles físicos, pero no hay drama en ese sentido”, manifestó: Además, se refirió a la poca continuidad que tuvo en Vélez y agregó: “Hace cinco meses que no juego, no tengo problema en decirlo. Vengo a buscar minutos. Me entrené y suelo ponerme enseguida al 100 por ciento en ese aspecto”.
Con respecto a su salida del Fortín y esta nueva etapa que se abre, Centurión fue contundente. “No tuve el paso que esperábamos. Lo hablé con el presidente, nos dimos un abrazo y no tengo más nada que decir. La pasé muy lindo y ahora me toca esto. Quiero afrontarlo de la mejor manera”, manifestó.
El refuerzo del Ciclón destacó que “todas las partes hicieron un esfuerzo”. En tanto, sobre Troglio, añadió: “Mantuvimos contacto, pero no conozco su idea de juego. Este es un club grande y siempre tiene que ser candidato. Hay que salir a ganar en todas las canchas y ser protagonistas”.
Los refuerzos de San Lorenzo
Además de la llegada de Centurión, el club se aseguró el arribo del delantero paraguayo Adam Bareiro: a préstamo sin cargo y con opción de Monterrey de México. También contará con Malcom Braida, extremo de Instituto de último paso por Alvosivi y por quien pagarán 500 mil dólares por la mitad del pase.