Herme Juárez fue por décadas el Jefe del Sindicato de Portuarios Santafesinos. Un verdadero empresario. Fue preso por –según la Justicia-, liderar una Asociación ilícita dedicada a cometer delitos económicos. Esta persona declaró ante los medios que financió la Campaña del actual Presidente comunal de Timbúes Antonio Fiorenza. ¿Nadie investiga?
CFIN siempre va un poco más adelante que otros medios de comunicación.
Trabajamos las 24 horas del dia todo el año.
Por eso nos pusimos a investigar sobre los dichos del famoso “Vino Caliente”, así se lo conoce a Herme Juarez en Puerto San Martín, donde reside y en donde creció patrimonialmente –dicen en la Justicia- de manera notoria.
Este personaje que durante muchos años fue el “Jefe” de las aguas en el Cordón Industrial Santafesino manifestó abiertamente –según diario La Capital y el Portal SL 24-, que en la última campaña electoral, financió, “bancó” económicamente la campaña de Antonio Fiorenza, actual Presidente Comunal de Timbúes.
Estas manifestaciones de “Vino Caliente” habrían sido efectuadas en el mismo acto de asución de las nuevas autoridades comunales.
Los periodistas se sorprendieron y mucho por estas expresiones altisonantes de Juarez pero nadie del gabinete de Fiorenza negó tales afirmaciones, lo que hace aún más grave todo.
Cabe recordar que en estos momentos, Herme Juarez, esta siendo investigado por un delito gravísimo, que en el 2019, le valió ser detenido en Puerto San Martín, y llevado preso al penal de Ezeiza, cuál es lavado de dinero y administración fraudulenta.
La AFIP investiga a “Vino Caliente”, por el accionar de la Cooperativa que él condujo durante muchos años, se investiga la relación de algunos contribuyente y proveedores, y facturas “nada normales”.
En este sentido, las declaraciones de Juarez sobre haber financiado la Campaña de Fiorenza en Timbúes ha despertado el interés de este organismo Federal como de la propia Justicia. Se habla de empresarios y comerciantes de esta localidad que tendrían vínculos con Juárez, se comenta que habrían aparecido “facturas truchas”, así se las denomina en la AFIP, asi nos confiaron desde ese organismo en forma extrajudicial.
La verdad que estas expresiones Herme Juárez condicen con la desproporcionada campaña electoral llevada adelante por el “Gringo” Fiorenza en Timbúes, inclusive se habla que el día del escrutinio se habría distribuido importante cantidad de dinero a algunos votantes para que votaran por el “Gringo”, el Candidato de “Vino Caliente”.
Todo muy raro, con lineamientos delictuales, por algo fue preso Juarez.
Muchos se preguntan: ¿De dónde salió el dinero de Juarez para la campaña de Fiorenza?
¿Se puede comprar el destino?.
¿Fiorenza puede informar de donde salieron los fondos de su campaña?.
¿Es verdad que la Justicia Federal investiga a Vino Caliente y al Gringo por la campaña electoral?.
¿Qué quiere de Timbúes Herme Juárez?.
Y por último, si es que en realidad es asi como dice Juarez ¿Cómo va a hacer el Gringo para devolverle esa cifra millonaria?
Fuente: CFIN