El presidente en ejercicio, que buscará un nuevo mandato, le mandó un claro mensaje a «Unidad Independiente», la lista presidida por Fabián Doman. Además, la palabra de Héctor Maldonado sobre las inhibiciones de cara al próximo mercado de pases.
El juez acaba de rechazar el levantamiento del recurso de amparo presentado por «Unidad Independiente», la lista que encabeza Fabián Doman, y por lo tanto no hay elecciones en Avellaneda este año. La oposición -impugnada- propone que se lleven a cabo en febrero o marzo de 2022, tal vez sin Claudio Rudecindo.
Esto significa que el armado deportivo de cara al 2022, por ahora, queda a cargo de Hugo Moyano, quien buscará un nuevo mandato en la institución. Ahora se verá cuánto poder de decisión le dan a Daniel Montenegro, el asesor deportivo.
Ante este panorama, el que rompió el silencio después de mucho tiempo fue Moyano, alejado de las cámaras en campaña, pero que hoy participó del sorteo de la Copa Argentina 2022 y le tiró varias indirectas a Doman. Todo ocurrió después de su nueva ausencia en la conciliación que dictó el Juzgado Nº3 de Avellaneda.
«Hoy había una audiencia para conciliar no sé qué, nosotros no tenemos nada que conciliar. El que ha definido la suspensión o no participación de la otra lista es la Junta Electoral, que dice que Doman no puede participar, está todo mal hecho», expresó Moyano desde el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
Y agregó: «Nosotros lo queremos lo que establezca la gente de Independiente. Si no hace las cosas como corresponde, no puede participar. En la última elección hubo una lista que era de Bebote (Pablo Álvarez) y esa fue la única vez que hable con él. Si los estatutos lo permiten sí, sino no».
En cuanto a las acusaciones desde la oposición por la falta de diálogo por parte del oficialismo, el dirigente gremial fue contundente: «Qué voy a hablar con él (Doman), si no es problema mío. Empezó hablando con mucha soberbia, yo no me presto a esas discusiones que no tienen sentido. Si hubieran podido participar, nos enfrentaríamos en las urnas, pero la Justicia ha dicho que no».
«Ya estamos trabajando con el Independiente para el 2022. Tenemos reuniones en los próximos días y ahí se va a decidir en conjunto cuál es el destino integral del club. Así como lo sacamos de la B y terminamos el estadio, conquistamos dos Copas y ahora vamos a poner todo el esfuerzo para seguir conquistando triunfos y que la gente de Independiente lo disfrute», concluyó.
Qué pasará con las inhibiciones de Independiente, según Héctor Yoyo Maldonado
«Por su puesto, siempre levantamos todas las inhibiciones. Nos quedan muy poquitas, estas últimas que salieron ahora. Tenemos la confianza que se va a levantar todo y vamos a poder incorporar normalmente como lo hicimos en todos los mercados de pases», explicó Héctor Maldonado.
En cuanto a la incertidumbre que reina con respecto al entrenador de Independiente, el mandatario aclaró: «Por ahora Falcioni es el técnico, nos dio una gran mano y sería una falta de respeto decir algo imprudente en estos momentos».
Cabe resaltar que Montenegro va por otro lado: Eduardo Domínguez, como principal candidato, o Jorge Almirón, quien negocia con Lanús. Y después la Comisión Directiva tiene que que levantar las inhibiciones (un millón de dólares, aproximadamente) para poder incorporar en el próximo mercado de pases.