El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con un gran primer tiempo tras la polémica y temprana expulsión de Marcos Rojo. Quedó como líder a la espera del partido del lunes entre Talleres y Defensa y Justicia en Varela.
El regreso de los hinchas de River al Monumental fue soñado. La espera de 18 meses por volver a encontrarse con el equipo del Muñeco Gallardo se terminó con una victoria por 2 a 1 ante Boca con una figura excluyente: Julián Álvarez.
El delantero cordobés, con dos golazos en la primera etapa, selló una victoria que deja a River como único líder con 30 puntos a la espera del partido de Talleres del lunes. Carlos Zambrano a los 47 del segundo tiempo descontó con un cabezazo.
La expulsión a los 15 minutos de juego por doble amarilla de Marcos Rojo condicionaron a Boca, que no supo hacer pie en un partido al que le sobró el segundo tiempo. Fue un monólogo de River ante un rival que se fue apagando.
River-Boca: minuto a minuto y las últimas noticias
Tras la victoria ante Boca por 2 a 1, el Millonario afrontará una seguidilla de tres partidos en 16 días que termina con un duelo ante Talleres de Córdoba.
River derrotó a Boca en el Monumental y quedó como único líder de la Liga Profesional. La ovación de los hinchas
El defensor del Xeneize recibió dos amarillas seguidas en el partido ante River y dejó a su equipo con uno menos. El árbitro Fernando Rapallini no dudó y hubo polémica.
Las autoridades habilitaron el ingreso de 36 mil hinchas de River para el duelo con Boca. Sin embargo, y a simple vista, hubo sectores con un porcentaje que llamó la atención.
17:36hs
El Superclásico terminó con un toqueteo de River ante el aplauso de los hinchas, que pudieron ingresar después de muchos meses. Prácticamente, el segundo tiempo resultó intrascendente para un triunfo que quedó sellado en la primera parte.
El segundo gol de Julián Álvarez ante Boca
No fue bueno el arranque del encuentro, porque en los primeros minutos se vio un desarrollo trabado y áspero, en el que los dos se mostraron imprecisos en la creación, con muchas infracciones y sin encontrar espacios para acercarse a las áreas. Como corolario de ese juego rústico, muy pronto Boca se quedó con diez jugadores por la expulsión de Marcos Rojo (16), por doble amonestación, luego de dos faltas en dos minutos del exzaguero del seleccionado argentino, en una decisión del árbitro Fernando Rapallini.
El gol de Zambrano
Para reacomodar la defensa el DT Sebastián Battaglia dispuso el ingreso del peruano Carlos Zambrano por el colombiano Edwin Cardona, que se mostró visiblemente disconforme con la decisión.