El partido opositor advirtió que el Frente de Todos «es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos». Preocupación en el arco político por la crisis del Gobierno. el Frente de Todos es una coalición frágil. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo», dijo Alfredo Cornejo.
La UCR remarcó que el Gobierno tiene que «dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos» y advirtió que las renuncias presentadas por varios ministros tienen «una vital importancia para las instituciones» porque «responden políticamente» a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
«A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación», señaló el partido que integra la alianza Juntos por el Cambio.
A través de un comunicado, el sello opositor remarcó: «Esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo».
En el texto, firmado por el presidente y la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, respectivamente, el radicalismo advirtió que «más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023».
De esta manera, la Unión Cívica Radical cuestionó a Cristina Kirchner por haberle ordenado a los ministros que le responden que presenten la renuncia, lo que ocasionó una crisis al interior del Gobierno: el presidente Alberto Fernández debe resolver si realiza cambios en su Gabinete o mantiene al mismo equipo de gestión.