Justo después de la salida de Messi, el delantero argentino sufrió una grave lesión muscular que lo dejará sin jugar durante diez semanas.
Sergio Agüero no arrancó para nada bien su estadía en el Barcelona. A la partida de Lionel Messi, su gran amigo y la principal figura del equipo, se le sumó una grave lesión muscular que lo dejará afuera de buena parte del inicio de la temporada en España y los próximos partidos de la Selección Argentina en Eliminatorias Sudamericanas.
Durante el domingo, y después de la conferencia de despedida de Messi, Barcelona comunicó que el Kun se perdía el partido ante Juventus por el Trofeo Joan Gamper por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, y esta mañana confirmó que el plazo de recuperación será bastante largo: serán diez semanas, según estimó el club Culé.
De esta manera, Agüero volvería recién a mediados de octubre, aproximadamente para las fechas 9 ó 10 de La Liga además de ausentarse, como mínimo a los próximos seis partidos de la Selección Argentina en las Eliminatorias: la triple fecha de septiembre (Venezuela, Brasil y Bolivia) y la de octubre (Uruguay, Paraguay y Perú).