Fue más en el primer tiempo, sufrió en el segundo y terminó ganándolo en la última pelota. En el Coloso ganó todos los partido que jugó. Ahora, necesita que San Lorenzo, Racing o Indendiente no lo superen
Newell’s derrotó a Platense y se trepó transitoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones. Fue 1 a 0 ante el Calamar en Rosario por gol de Ignacio Scocco en el final.
Le costó mucho vencer por la mínima al equipo de Leonardo Madelón. El gol de la victoria llegó sobre el final del partido, cuando apenas faltaban cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. De todos modos, pareció un premio para las opciones generadas en la primera parte y que no fueron aprovechadas.
Newell’s fue dominador del primer tiempo. Generó situaciones de peligro pero no consiguió marcar. Pudo profundizar algunas veces: Compagnucci lo perdió en un par de ocasiones; el arquero le sacó una clarísima a Scocco, en otra le cometieron penal al capitán leproso y el juez lo ignoró. El arquero De Olivera se convirtió en figura tapando un par de remates de media distancia
En el arranque del segundo tiempo, Newells se descompensó y sufrió tres situaciones de peligro muy claras: un remate en el travesaño y dos acciones que necesitaron la intervención de Aguerre y en los rebotes fueron desaprovechadas por el calamar.
Sin embargo, en una de las últimas pelotas paradas al área de De Olivera, Scocco se encontró con el arco vacío para meter el único gol del partido y darle a su equipo la punta del torneo, al menos hasta que jueguen, Racing, Independiente y San Lorenzo.
Lo que viene para los leprosos es nada menos que la visita a Racing y el clásico en el Marcelo Bielsa.