Gracias al gol del Chaco Insaurralde, el Rojo derrotó 1-0 como visitante al Pincha por la segunda fecha del torneo local.
Independiente sorprendió a Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi: le ganó 1-0 gracias al gol de Juan Manuel Insaurralde en el primer cuarto de hora, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El Rojo sumó por primera vez de a tres luego del empate sin goles ante Argentinos. Por su parte, el Pincha no pudo sostener el buen rendimiento que mostró en el 3-0 sobre Sarmiento en la primera jornada.
En un primer tiempo parejo, pero en el que el local tuvo un poco más la pelota, la cabeza del Chaco Insaurralde hizo vibrar el marcador. A los 15 minutos, tras un buen centro desde la derecha de Sebastián Palacios, apareció el central en el segundo palo para vencer a Mariano Andújar y poner el 1-0.
En el complemento, Estudiantes se mostró convencido en buscar el empate y tuvo varias chances de concretarlo con remates de Leandro Díaz, Nahuel Estévez y Francisco Apaolaza, pero en la mayoría fue Sebastián Sosa quien se hizo presente e impidió que le quitaran el cero en su arco. El Rojo terminó aguantando con cinco en el fondo y se llevó un triunfazo de su visita a La Plata.
El próximo partido de Estudiantes será el jueves a las 21 ante Newell’s en Rosario. El de Independiente, el miércoles a las 18.45 recibirá en Avellaneda a Patronato.