Sucedió antes de la medianoche del lunes. La víctima tenía 48 años y la policía busca a él o los asesinos en el mismo barrio y en otros lugares
Una andanada de balazos después de las 23.30 de este domingo, en inmediaciones de Roque Sáenz Peña y Pasaje Cervantes, en barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, hizo que varios vecinos salieran de sus viviendas para saber lo que estaba ocurriendo y vieron a un hombre tirado y ensangrentado. Uno de ellos sacó su auto, y trasladó al herido hasta el Hospital Cullen.
Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y estos constataron que estaba fallecido como consecuencia de tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo, dos de ellas, vitales: cuello y abdomen, y en una pierna.
Minutos después de que se diera aviso de lo ocurrido al 911, llegaron efectivos de la Subcomisaría 10ª y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y agentes del Área Científica, ambas de la Agencia de Investigación Criminal, que se abocaron al trabajo investigativo y de realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Posteriormente, por testimonio de los vecinos en primera instancia y luego, por hallarse su Documento Nacional de Identidad, supieron que la persona asesinada era Héctor Alberto Guzmán de 48 años, quien tenía domicilio en barrio San Lorenzo.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asesinato de Guzmán a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, trabajo realizado por los agentes del área Científica de la AIC, y que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y además del secuestro del Documento Nacional de Identidad de Guzmán.