El músico, que el año pasado participó del Cantando, anunció que será candidato a concejal. En diálogo con Teleshow, explicó los motivos que lo llevaron a cambiar de rumbo
“Con mucha alegría y felicidad les quiero contar que desde hace un tiempo vengo pensando en involucrarme un poco mas con la gente de mi barrio, con la gente de La Matanza. Y por eso con Miguel Saredi y todo el equipo del Partido Federal de la Provincia de Buenos Aires queremos ser la voz de La Matanza, esa voz que no se escucha, no se ve. Quiero escucharte, quiero saber cuáles son tus necesidades y transmitirlas al Municipio para que dejemos de ser los del costado y pasemos a ser los del centro. Voy a trabajar por una Matanza mas justa, equitativa y segura para todos los matanceros. Desde hoy me postuló a primer concejal de La Matanza por el Partido Federal. Espero contar con ustedes ya que ustedes desde hoy pueden contar conmigo”, sorprendió Brian Lanzelotta al anunciar que se lanza a la arena política.
{youtube}sUbcFv1jFpI{/youtube}
Brian tiene 31 años, es papá de Ian y de Roma, y se hizo popular en el 2015 por ser uno de los participantes de Gran Hermano. El año pasado fue una de las figuras de la edición del Cantando, junto con Ángela Leiva. También músico, sacó tres discos. Sin embargo, su carrera artística quedará en pausa por un tiempo buscando su propia banca en el Concejo Deliberante de la Matanza, aun cuando no cuenta con experiencia en la política.
Lanzelotta nunca había militado antes, pero desde chico tuvo inquietudes al respecto, según le cuenta a Teleshow. “Me llamaron ellos”, dice sobre la propuesta que le acercó Saredi, candidato a vicegobernador bonaerense .”Lo que me interesó de participar es que puedo sumar y ayudar a mis vecinos de mi barrio”.
“Acepté por que siento que hace falta un cambio en La Matanza, que se escuche al matancero. Y yo quiero hacer escuchar esas voces”, destaca Brian, quien creció en el seno de una familia trabajadora del conurbano, por lo que considera que entiende mejor que nadie qué hace falta en el partido y qué pueden necesitar los vecinos. “La reacción (de los votantes) fue buena porque se identifican conmigo, saben que yo pasé y paso por las mismas necesidades”.
Entre tantos mensajes que recibió, también hubo comentarios agraviantes que hacían foco en su falta de estudios (no terminó la secundaria) e inexperiencia en la política. “Las críticas las leí, las escucho. Si son constructivas las tomo; si son destructivas las hago a un costado. Criticar es fácil, pero a la hora de hacer y ayudar, de poner manos a la obra, no es la misma cantidad de gente la que está. Está bueno menos crítica y más ayuda”, argumenta sobre la filosofía que aplica desde que apareció en los medios, cada vez que recibía comentarios negativos.
“Puedo no tener experiencia en política, no tener estudios terminados pero tengo experiencia en vivir en un barrio pobre, abandonado e inseguro. Me robaron a mí, a mi hermana, a mi sobrino. Llevé a mi hermano a un hospital y no había cama y lo atendieron en la ambulancia. Entonces, pasé y paso por un montón de cosas que pasa la gente. Eso es algo que no te lo da el estudio ni los años de política, eso te lo da vivir en un barrio como en el que vivo yo. Teniendo los políticos tanta experiencia, mirá cómo esta el país: está como está por políticos con muchos años de estudio, muchos títulos en la pared y muchos millones en cuentas extranjeras”, sostiene.
Entre sus prioridades están “reforzar el tema de la seguridad y poner mucho hincapié también en la salud, ya que la gente necesita más salitas de primeros auxilios y más camas en hospitales, más personal médico y más insumos “. Se trata, según afirma Lanzelotta, de las mismas cosas que observaba como “ciudadano de a pie”: “Tenemos que invertir en seguridad. Vacunar a la mayor cantidad de gente posible”.
También se compromete a escuchar a los comerciantes, uno de los sectores más perjudicados durante la pandemia. En ese sentido, brinda un ejemplo de una acción concreta: “Si un comerciante está con su negocio cerrado durante toda la cuarentena, no le cobres los servicios de esa manera. Creo que estaríamos ayudando”.
Durante varios pasajes de la entrevista con Teleshow, Brian menciona la palabra “escuchar”. En su criterio, esa es una de las grandes necesidades de los vecinos: “Ser escuchados, y no solo durante la campaña”. No obstante, prefiere no opinar sobre otros políticos: “Es hora de cambiar realmente, la gente ya sabe qué está bien y qué está mal”, dice.
Su carrera musical quedará “en pausa” para poder “llevar adelante este desafío con toda la disponibilidad y toda la responsabilidad que requiere”. Y respecto a las expectativas de alcanzar un puesto como concejal, opta por la prudencia: “Queda mucho por delante y hay que ver cómo se dan las cosas”.