Lucas Acevedo, quien no tuvo mucha participación en el Colón campeón, acordó su llegada a Platense, equipo que dirige Leonardo Carol Madelón.
Desde que arrancó el mercado de pases era un hecho que el plantel de Colón sufriría varias salidas, algunas deseadas y otras imposibles de impedir. Entre las primeras figuraba la chance de que Lucas Acevedo consiga un nuevo destino en el fútbol de Primera División y apareció Platense en las últimas horas interesado en contratarlo.
Es que Lucas Acevedo dejó un gran sello en el fútbol argentino en San Martín de Tucumán, lo que derivó en que los dirigentes de Colón realicen un esfuerzo económico para comprarle el pase.
Sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado y fue cedido a Palestino de Chile.
En el conjunto chileno Lucas Acevedo tuvo una destacada tarea, y al volver a Colón en enero de este año todo apuntaba a que se le buscaría un nuevo destino. Sin embargo, la lesión que sufrió Bruno Bianchi cambió los planes y Eduardo Domínguez pidió para que se quede en el plantel, donde sumó varios minutos en la campaña que derivó en el primer título.
En este mercado de pases se lo vinculó a varios equipos, aunque su destino finalmente estará en Platense, que hizo una propuesta para sumarlo. De esta manera, el defensor que viene de coronarse campeón con Colón se convertirá en jugador del equipo que dirige Leonardo Madelón, que tendrá como principal meta sumar muchos puntos para zafar del descenso.
Lucas Acevedo jugará en Platense y firmará un contrato por 18 meses. El acuerdo representa será con cargo aunque no trascendió el monto, más allá que la entidad de Vicente López no tendrá opción para comprarle el pase ni un porcentaje del mismo Colón.
Antes de la propuesta de Platense, Lucas Acevedo estuvo en el radar de Mario Sciacqua para reforzar a Sarmiento de Junín, más allá que esta chance no se terminó de cristalizar como consecuencia que el exentrenador de Colón prefirió otras alternativas en el mercado de pases.