El equipo de Núñez arribará el martes por la mañana y tendrá que estar una semana sin contacto. El 14 se enfrentará a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El cambio en las medidas sanitarias afectó también al plantel de River, de pretemporada en EE.UU, que al volver al país deberá estar una semana aislado por disposición del Gobierno Nacional. Si bien en un principio había recibido un permiso para moverse bajo la figura de “delegación deportiva”, lo que implicaba que no debía realizar el aislamiento en su retorno, las cosas han cambiado.
El ministro de Deportes, Matías Lammens, se mostró en sintonía con esta medida: “Estoy de acuerdo con el aislamiento de River. No cumplió con la burbuja y por eso deben aislarse”, señaló en diálogo con radio La Red.
La información que por estas horas maneja la dirigencia es que una vez que toquen tierra argentina, deberán realizar una cuarentena de siete días. Esto complica los planes de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que apenas una semana más tarde deben enfrentarse a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Durante la jornada del lunes habrá algunas reuniones para intentar solucionar este asunto: explicarán que todos los miembros del plantel fueron vacunados y que se movieron dentro de una burbuja para evitar contagios. Si pese a los intentos las autoridades no cambian la postura, la idea es que el equipo realice el confinamiento en un complejo que cuente con canchas de fútbol para poder preparar su vuelta a la competencia oficial.
El conjunto de Núñez recibirá a Argentinos Juniors el miércoles 14 a las 21.30 en el estadio Monumental. La revancha será una semana más tarde y en el mismo horario, pero en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.
En el final de la pretemporada, River se impuso por 2 a 1 ante The Villages SC, conjunto que juega en la cuarta división de fútbol en el país (USL League Two), y cerró su estadía en Orlando con tres victorias en misma cantidad de partidos amistosos disputados. Sin embargo, no todo es alegría para Marcelo Gallardo ya que en el duelo del domingo, el Millonario sufrió dos lesiones: Agustín Palavecino y Agustín Fontana debieron ser reemplazados y encendieron las alarmas del equipo.
La mayor preocupación pasa por Fontana. El ex Banfield, autor de uno de los tantos en la victoria, protagonizó un choque contra el arquero rival. Si bien aún deben realizarle estudios para confirmar la gravedad de la lesión, en el cuerpo médico creen que sufrió un esguince en la rodilla derecha. Ante este panorama, parece difícil que pueda estar presente en el partido frente a Argentinos Juniors del 14 de julio, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Javier Pinola participó del último amistoso de River en Orlando. (Foto: Prensa de River)
Palavecino, por su parte, sufrió un traumatismo en el pie derecho y salió por precaución. En principio, llegará sin problemas al duelo ante el Bicho. Su reemplazante, Carrascal, fue quien metió el gol de la victoria.