El fiscal Franco Carbone, a cargo de la investigación por la osada evasión de ocho reclusos, dio detalles de cómo fue el operativo de escape y reveló que hay pocos registros fílmicos por falta de mantenimiento de los dispositivos. “Algunas no funcionaban desde hace varios años”, señaló
El fiscal Franco Carbone, a cargo de la fuga de ocho presos que estaban alojados en la cárcel de Piñero dio detalles de cómo fue el operativo de escape y reveló que, de las cuatro cámaras ubicadas en el exterior de la unidad penitenciaria, había 3 que estaban fuera de funcionamiento.
“Fueron escasos minutos, no contamos con registro de cámaras de videovigilancia porque en el perímetro exterior no hay. Pero en ese recorrido de 200 metros que separa el extramur. del interior de la cárcel, hay 4 cámaras de las cuales 3 no funcionaban, algunas desde hace varios años”, reveló en De 12 a 14 (El Tres), el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Con respecto al operativo, Carbone confirmó que en total eran 15 los internos que llegaron hasta el patio del pabellón 14 con el objetivo de fugarse, pero que los agentes del servicio penitenciario lograron contener a siete de ellos.
“Comenzaron a ganar terreno, hicieron 200 metros en un enfrentamiento armado con los centinelas hasta llegar al patio. Ahí se apostaron debajo de la garita Nº 5 y empezaron a tirar piedras contra el centinela mientras uno de ellos cortaba con la amoladora dos tejidos”, relató el fiscal.