El tenista argentino superó por 6-4-, 6-2 y 6-4 al esloveno y jugará en la próxima instancia contra el alemán Philipp Kohlschreiber.
El tenista argentino Diego Schwartzman, número 10 del ranking mundial, superó por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaž Bedene (56º) y se metió en la tercera ronda de Roland Garros. Su próximo rival es el alemán Philipp Kohlschreiber, quien venció al ruso Aslán Karátsev por 7-6 (3), 6-2, 2-6 y 6-4.
El Peque empleó dos horas y 20 minutos para doblegar a Bedene en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en un partido en el que mostró haber recuperado el nivel que no tuvo en la gira europea previa sobre polvo de ladrillo.
El argentino, de 28 años, comenzó algo impreciso su partido ante Bedene, un rival con el que había perdido dos veces, en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, con una sola victoria en el Argentina Open de 2019.
En el set inicial pudo ponerse en ventaja 3-0 y luego 4-1 pero cometió varios errores no forzados, aunque igual se llevó el parcial por 6-4.
Schwartzman tomó el control del partido a partir del segundo set, con buen juego de contragolpe y tiros más profundos, al tiempo que Bedene acusaba molestias en la mano al punto que recibió atención médica, aparentemente por ampollas.
El bonaerense, quien carga con la presión de tener que defender los puntos que ganó con su acceso a semifinales en 2020 (perdió con «Rafa» Nadal, luego campeón por 13ra. vez), mantuvo la iniciativa en el tercer set ante un rival que prácticamente no lo incomodaba.
Schwartzman resolvió el partido cuando logró el quiebre que le permitió adelantarse 3-2, luego no falló con su servicio, resolvió el set por 6-4 y mantuvo su buena racha de instalarse al menos en la tercera ronda en 11 de los últimos 14 torneos de Grand Slam que jugó.
Se acabó el sueño de Federico Coria en Roland Garros
Se dio la lógica. Federico Coria debía enfrentar a Matteo Berrettini, top ten mundial, y no pudo seguir soñando en Roland Garros. Por la segunda ronda, cayó 6-3, 6-3 y 6-2 en dos horas de juego ante el italiano, que supo generarse las chances, las concretó, y no le dio opción al rosarino.
El encuentro arrancó bien tempranito según la hora argentina. Y bien tempranito arrancó Coria perdiendo su servicio, que no pudo recuperar en todo el set. De hecho, Berrettini lo cerró volviendo a quebrar. El segundo fue más parejo, recién en el octavo game el italiano pudo ponerse 5-3. Sacó y cerró otro 6-3.
Ya en el tercero, con todo en contra, el 9° del mundo se adelantó con dos quiebres 4-1 y saque, pero ahí fue que Fede se quedó con el servicio de su rival por única vez en el partido. Matteo volvió a quebrar y le puso punto final al encuentro con un contundente 6-2. Ahora, enfrentará al surcoreano Soonwoo Kwon (91°), que viene de vencer también en sets corridos a Andrea Seppi (98°).
Coria no pudo defender lo hecho en el Roland Garros 2020, donde había alcanzado la tercera ronda luego de vencer a Benoit Paire.